Panorámica de IPv4 subredes y enrutamiento

style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> IPV4:
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»>
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Como ustedes saben, IPV4 ha estado utilizando predominantemente en el mundo de la red actual. IPv4 significa Protocolo de Internet versión 4.

style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»>
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> IPv4 utiliza 32 bits para sus direcciones de Internet. Eso significa que puede soportar 2 ^ 32 direcciones IP en total – alrededor de 4290 millones estilo
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Eso puede parecer una mucho, pero todos 4,290,000,000 direcciones IP han sido asignados a varias instituciones, lo que lleva a la crisis que enfrentamos hoy
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> IPv4 dirección de 32 bits se representa como XXXX por ejemplo: 132.234.122.123 (cada X representa 1 valor Byte, tan total 4 bytes = 32 bits)
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style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> subnetting en IPV4
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style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> La división de la red IP más grande para dos más redes se llama como la división en subredes.

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En IPv4, las subredes se realiza como se muestra en la figura

.

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 Archivo:
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En las direcciones IPv4 de 32 bits, la primera parte de la dirección representa la dirección de red y la parte restante de la dirección representa la dirección de host

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Por ejemplo, 10.1.1.0/24 es el prefijo de la red de Protocolo de Internet versión 4 a partir de la dirección indicada, que tiene 24 bits asignados para el prefijo de red y los 8 bits restantes reservados para el host de direccionamiento.

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En IPv4 el prefijo de enrutamiento también se especifica en el formulario de la máscara de subred , que se expresa en quad-salpicado representación decimal como una dirección.
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style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Por ejemplo, 255.255.255.0 es la máscara de red para la 192.168.1.0 / 24 prefijo
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> En IPv4 no son diferentes clases de direcciones IP utilizadas y son
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style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Clase A : 8 bits representa la dirección de red y el restante 24 bits representa la dirección de host. Por ejemplo: 192.1.1.0 / 8 , la máscara de red o la máscara de subred es 255.0.0.0
Clase B: 16 bits que representa la dirección de red y el resto de 16 bits que representa la dirección de host. Por ejemplo: 192.1.1.0 / 16 , la máscara de red o la máscara de subred es 255.255.0.0
Clase C: 24 bits representa la dirección de red y el restante 8 bits representa la dirección de host. Por ejemplo: 192.1.1.0 / 24 , la máscara de red o la máscara de subred es 255.255.255.0
ejemplo simple sobre la división en subredes:
Supongamos que si un dispositivo está configurado con la dirección IP como 10.0.0.2 con una máscara de subred que 255.255.255.252.

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Esto significa 10.0.0.2 dirección IP tiene la dirección de red de 30 bits y el resto de 2 bits representa la dirección de host

.

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Si usted observa la figura de arriba, uno puede darse cuenta de que 6 bits (255.255.255.252 -> 1111 1111 1111. 1111. 1111 1111. 1111 11 00 ) son tomados de dirección de host y añadió a la dirección de red.
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style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Estos 6 bits se utilizan para calcular el no de subredes . Aquí, el número total de subredes es 2 ^ 6 = 64 subredes.
La fórmula para averiguar el número de bits de» red «en una máscara de subred es
2 ^ n = número de subredes (2 ^ n significa ‘2 ‘a la potencia de’ n ‘)
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Cada subred tiene 2 hosts conectados ((2 ^ 2) -2 = 2 hosts, (-2 es la dirección de host 0 y la dirección de difusión)
Network Hosts                      Broadcast Dirección
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Desde a
10.0.0.0 10.0.0.1 10.0.0.2 10.0.0.3
10.0.0.4 10.0.0.5 10.0.0.6 10.0.0.7
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> .
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> 10.0.0.252 10.0.0.253 ; 10.0.0.254 10.0.0.255
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> simple regla de oro es, todo ‘1 ‘s representa la dirección de red y ‘0’ s representa la dirección de host
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> ¿Cómo calcular de direcciones de red y la dirección Broadcast
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Por ejemplo, la dirección IP: 10.0.0.2 y máscara de red: 255.255.255.252
IP address: ; 00001010.00000000.00000000.00000010
máscara de subred: 11111111.11111111.11111111.11111100
Si usted hace una binaria Y entre estos dos números, se obtiene la dirección de la red:
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> ; dirección ip: 00001010.00000000.00000000.00000010 />
; ———————————– ————– Y
dirección de red: 00001010.00000000.00000000.00000000
que se tradujo de nuevo a la notación decimal punteada es 10.0.0.0 />
Para obtener la parte del host , invertir la máscara de subred y de nuevo realizar un binario AND con la dirección IP:
style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> IP address: 00001010.00000000.00000000.00000010
invertido Máscara de subred: 00000000.00000000.00000000.00000011
                   ———————————————- Y
parte de host: 00000000.00000000.00000000.00000010
que se tradujo de nuevo a la notación decimal punteada es 0.0.0.2

Para obtener la dirección de difusión, de nuevo, es más simple de mirar . en binario Tome la máscara de subred invertida y le realizará un XOR binaria con la dirección de red:

style=»font-family: «Trebuchet MS»,sans-serif; text-align: justify;»> Dirección de red: 00001010.00000000.00000000.00000000
invertido Máscara de subred: 00000000.00000000.00000000.00000011
; ——- —————————————– XOR
dirección de difusión: 00001010.00000000.00000000.00000011
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¿Cómo se realiza el enrutamiento en redes IPv4 (Fuente de firewall.cx)
IPv4 trabaja con ARP (Address Resolution Protocol) para determinar la dirección MAC del router (Puede ser puerta de enlace predeterminada (enrutador))
El Ejemplo :
En nuestro ejemplo, tenemos 2 redes, red A y la red B. Ambas redes están conectadas a través de un router (Router A), que tiene 2 interfaces:. E0 y E1 Estas interfaces son como la interfaz de la tarjeta de red (RJ-45), pero integrado en el router <. / span>
Ahora, vamos a describir paso a paso lo que ocurre cuando el host A (Red A) desea comunicarse con el host B (Red B), que está en una red diferente
inherit; text-align:  ip-routing-0
1) Host A se abre un símbolo del sistema y de penetración> 200.200.200.5 Ping.
inherit; text-align:
2) IP trabaja con el Address Resolution Protocol (ARP) para determinar cuál es la red de este paquete está destinado a por mirando a la dirección IP y la máscara de subred de Host A. Como se trata de una solicitud de un host remoto, lo que significa que no está destinado a ser enviado a un host de la red local, el paquete debe ser enviado al router (el puerta de entrada de la red A) para que pueda ser enviado a la red a distancia correcto (que es la red B).
inherit; text-align:
3) Ahora, para el host A para enviar el paquete al router, es necesario conocer la dirección de hardware de la interfaz del router que está conectado a su red (Network), en caso de que no se dio cuenta, que estamos hablando de la dirección MAC (Media Access Control) de la interfaz E0 . Para obtener la dirección de hardware, el host A busca en su caché ARP – una posición de memoria en estas direcciones MAC se almacenan durante un par de segundos.
inherit; text-align:  ip-routing-1
inherit; text-align:
4) Si no lo encuentra allí, significa que ya sea un largo tiempo ha pasado desde la última vez en contacto con el router o simplemente no ha resuelto la dirección IP del router (192.168.0.1) a una dirección de hardware (MAC). Por lo tanto, a continuación, envía una difusión ARP. Esta transmisión contiene la siguiente «¿Qué es el hardware (MAC) para IP 192.168.0.1?». El router identifica esa dirección IP como propio y debe responder, por lo que envía de vuelta al host A una respuesta, dándole la dirección MAC de su interfaz E0. Esta es también una de las razones por las que a veces el primer «ping» será tiempo de espera. Debido a que toma algo de tiempo para un ARP para ser enviado y la máquina requerida para responder con su dirección MAC, para el momento en que todo pasa, el TTL (Time To Live) del primer paquete de ping ha caducado, por lo que el tiempo de espera! ip-routing-2 5) El router responde con la dirección de hardware de la interfaz E0, a la que la IP 192.168.0.1 es atado. Host A tiene ahora todo lo que necesita con el fin de transmitir un paquete fuera de la red local al router. Ahora, la capa de red manos hacia abajo a la capa de enlace de datos del paquete se genera con el ping (solicitud de eco ICMP), junto con la dirección de hardware del router. Este paquete incluye la fuente y la dirección IP de destino, así como el eco ICMP petición que se especificó en la capa de red.
style=»font-family: inherit; margin-bottom: 12pt; text-align: justify;»> ip-routing-3
6) La capa de enlace de datos de Host A crea un marco, que encapsula el paquete con la información necesaria para transmitir en la red local. Esto incluye la dirección de origen y de destino de hardware (MAC) y el tipo de campo que especifica el protocolo de capa de red por ejemplo, IPv4 (que es la versión de IP que utilizamos), ARP. Al final de la trama, en la parte de FCS de la trama, la capa de enlace de datos se pegará una comprobación de redundancia cíclica (CRC) para asegurarse de que el equipo receptor (el router) puede averiguar si la trama recibida se ha dañado. Para obtener más información sobre cómo se crea el marco.
inherit; text-align:
7) La capa de enlace de datos de Host A manos de la trama a la capa física que codifica los 1s y 0s en una señal digital y transmite esto en la red física local.
inherit; text-align:
8) La señal es recogida por la interfaz E0 del router y lee el cuadro. Será primero hacer una verificación CRC y compararlo con el valor CRC Host A agregada a este marco, para asegurarse de que la trama no es corrupto
9) Después de que, la dirección de hardware de destino (MAC) de la trama recibida se comprueba. Dado que esta será una coincidencia, el campo de tipo en el marco será revisado para ver lo que el router debe hacer con el paquete de datos. IP se encuentra en el campo de tipo y las manos del router el paquete con el protocolo IP se ejecuta en el router. El marco se desnudó y del paquete original que fue generado por el host A está ahora en el búfer del router.
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ip-routing-8
inherit; text-align:
10) IP se ve en la dirección IP de destino del paquete para determinar si el paquete es para el router. Dado que la dirección IP de destino es 200.200.200.5, el router determina a partir de la tabla de enrutamiento que 200.200.200.0 es una red conectada directamente en la interfaz E1
inherit; text-align:  ip-routing-7
inherit; text-align:
inherit; text-align:
inherit; text-align: 11) El router coloca el paquete en el buffer de interfaz style=»color: E1 . El router debe crear un marco para enviar el paquete al host de destino. En primer lugar, el router busca en la ARP de caché para determinar si la dirección de hardware que ya se ha resuelto de una comunicación previa. Si no es en el ARP de caché, el router envía un ARP de difusión fuera E1 para encontrar la dirección de hardware de 200.200.200.5
inherit; text-align:  ip-routing-4
inherit; text-align:

style=»font-family: inherit; text-align: justify;»> 12) Host B responde con la dirección de hardware de su tarjeta de interfaz de red con un ARP Respuesta. Del router style=»color: E1 interfaz ahora tiene todo lo que necesita para enviar el paquete a su destino final.

ip-routing- 6

» font-family: inherit; texto -align: justify; «> 13) El marco generado desde style=»color: del router E1 interfaz tiene la dirección de hardware de código de E1 interfaz y la dirección de destino de hardware de Host B ‘s tarjeta de interfaz de red. Sin embargo, lo más importante aquí es que a pesar de que la fuente y el destino de dirección de hardware del marco cambia en cada interfaz del router que fue enviado desde y hacia, la fuente IP y direcciones de destino nunca cambió. El paquete no se modificó en absoluto, sólo el marco cambió.
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14) Host B recibe la trama y ejecuta un CRC. Si que comprueba hacia fuera, se descarta la trama y las manos el paquete IP. IP A continuación, compruebe la dirección IP de destino. Dado que la dirección IP de destino coincide con la configuración IP de Host B , que se ve en el campo de protocolo del paquete para determinar el propósito del paquete.
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inherit; text-align:
ip-routing-5
inherit; text-align: 15) Dado que el paquete es una solicitud de eco ICMP, Host B genera un nuevo ICMP echo-reply paquete con una dirección IP de origen de Host B y una dirección IP de destino de Host A . El proceso comienza de nuevo, sólo que va en la dirección opuesta. Sin embargo, la dirección de hardware de cada dispositivo a lo largo del camino ya se sabe, por lo que cada equipo sólo tiene que mirar en su ARP de caché para determinar el hardware (MAC ) dirección de cada interfaz

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