Oz versión 0.7.0

Tengo el placer de anunciar la liberación 0.7.0 de Oz. Oz es un programa para realizar una instalación automatizada de los sistemas operativos invitados con entrada limitada para el usuario.

Release 0.7.0 es una versión de corrección de errores y la función de Oz. Algunos de los aspectos más destacados entre Oz 0.6.0 y 0.7.0 son:

  • Capacidad para utilizar el método «directo initrd inyección» para instalar invitados Fedora / RHEL. Este es un detalle de implementación interna, pero puede acelerar significativamente las instalaciones de Fedora o RHEL huéspedes. (Gracias por la punta de Kashyap Chamarthy)
  • Soporte para Fedora-16 (gracias a Steve Dake para ayuda en hacer este trabajo)
  • uso del puerto serie para anunciar de inicio del invitado, en lugar de un puerto de red. Esto hace que por lo que ya no tienen que manipular iptables, y nos lleva un paso más cerca de tener Oz ejecuta como no root
  • (para desarrolladores) unittests re-escrito en python para la ejecución más rápida
  • (para desarrolladores) métodos adicionales de la clase TDL se fusionen en las listas de paquetes externos (gracias a Ian McLeod)

A tarball de este comunicado está disponible, así como paquetes para Fedora 14, Fedora-15, y RHEL-6. Tenga en cuenta que para instalar los paquetes de RHEL-6, debe estar ejecutando Red Hat Enterprise Linux-6.1 o posterior. Las instrucciones sobre cómo obtener y usar Oz están disponibles en http://aeolusproject.org/oz.html

Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de Oz, por favor no dude en ponerse en contacto Aeolus-devel @ listas . fedorahosted.org o yo ([email protected]) directamente.

Gracias a todos los que contribuyeron a este comunicado a través de informes de errores, parches y sugerencias para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *