Los espacios en blanco

espacio en blanco, en el diseño, es el espacio entre los elementos en una composición.

Este concepto forma parte de los principios de diseño. Los espacios en blanco no debe confundirse con el uso del blanco en una composición. El espacio en blanco es el uso del espacio, es también la falta de elementos en un diseño que los hace visibles y agradable a la vista. El espacio en blanco tiene muchas ventajas. La principal es que la separación de los elementos entre ellos hacen que sean más relevantes y fáciles de interpretar. Para esto hay dos opciones: aumentar el tamaño de la composición o eliminar artículos si usted no puede cambiar su tamaño.

Veamos un ejemplo:

 espacio en blanco

¿Qué es la escritura más fácil de leer? Creo que la escritura de la derecha. ¿Por qué? Debido a que el uso de espacio hacen los elementos de una composición más fácil de ver. Este ejemplo es sólo el uso de espacio en blanco en una escritura. Pero los espacios en blanco que se puede extrapolar a toda forma de diseño de sitios web, interiores, ilustraciones, edificios, etc

Sin embargo, la implementación de los espacios en blanco no es fácil. Distancia entre los elementos debe ser ni demasiado cerca ni demasiado distante. Ensayo y error y la consulta de los buenos diseños son la única manera de mejorar el uso de los espacios en blanco. La experiencia es la medida para saber lo bueno que es un diseñador en el uso de este principio.

Muchas veces la gente usa este principio de diseño de forma inconsciente. Así que le animo a utilizar este principio en sus composiciones y lo tienes en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *