La pregunta del momento: ¡Demasiadas distros?

En la actualidad, estoy abrumado con el trabajo. Siempre me las arreglo para terminar varios artículos de mi lista de «tareas por hacer», me siento recompensado con el doble de otras nuevas.

Sin embargo, cuando tengo que tomar un descanso, he sido capaz de jugar Braid (buen juego!) En caso de interrupciones de sanidad de mantenimiento más cortos, Connectagram, Pynagram y Circus Linux encajaba.

Asimismo, para ampliar mis horizontes, he aprendido a crear presentaciones con Inkscape y he leído algunos artículos relacionados con Linux.

Al parecer, varios sitios han estado pidiendo a sus visitantes su opinión sobre el número de distribuciones Linux. Los resultados han sido un tanto variada, aunque parece que la mayoría de la gente cree que el número de pingüinos en su hábitat natural va desde confuso abrumadora. />
Esto plantea la siempre presente cuestión (de nuevo):

Es GNU / Linux fragmentada

Algunos dicen «basta con ver el nombre!» Algunos llaman el pingüino «Linux» y otros señalan que? debería llamarse «GNU / Linux». Eric, el Nocturnal Slacker, también ha propuesto el nombre Gnix.

Desde el nombre, nos lanzamos a distro números. Actualmente, DistroWatch listas:

  • Número de todas las distribuciones en la base de datos: 763
  • Número de distribuciones de activos en la base de datos: 301
  • Número de distribuciones latentes: 52
  • Número de distribuciones discontinuadas: 410

Eso es un montón de distribuciones, seguramente

Pero todavía tenemos que añadir el número de distribuciones en lista de espera de este sitio: 312 />
¿Eso quiere decir que hay demasiadas distribuciones para novatos

¿Eso? significar potenciales usuarios de Linux se confunden? />
¿Significa eso que la duplicación de esfuerzos y pérdida de tiempo?

¿Es mejor tener sólo 10 grandes distros?

ahora … ¿cuáles serían? El primer 10 de DistroWatch?

Actualmente, tengo 8 distros repartidas entre mis equipos diferentes. Curiosamente, ninguno de ellos forma parte de los 10 mejores de DW. De hecho, uno de ellos está ni siquiera figuran allí!

¿Funcionan? Ya lo creo que sí! Un día utilizan uno o varios . Otro día yo uso otro (u otros) … Mi cerebro no se ha disparado debido a eso.

Creo que Linux o GNU / Linux, o Gnix, es un ecosistema. Una caótica si lo desea. Es por eso que muchas personas siente desconcertado por el número de pingüinos alrededor y creo que es mejor para ellos limitar a un número fácilmente manejable.

Pero ese deseo en realidad proviene de la necesidad humana interna para controlar su ecosistema. Queremos gobernar sobre nuestro mundo, queremos sentir que tenemos el control (. incluso cuando no estamos) A pesar de todos nuestros esfuerzos para dominar nuestro ecosistema, la naturaleza siempre nos ha demostrado que estaban equivocados

. Será mejor que lo aceptamos: Linux es libre y gratuita La libertad y la apertura también significa que cualquier persona con conocimientos suficientes puede hacer lo que él o ella crea conveniente, con las herramientas que tiene esta persona Mientras Linux es.. libre, no habrá nuevas distros que aparecen y distribuciones antiguas desvaneciendo en el olvido.

Queremos un número de distribuciones que es fácil de manejar? Entonces, vamos a hacer de Linux de código cerrado, entregarlo a un pequeño número de empresas, y dar a nuestra libertad para arriba.

Ese es el camino a seguir, ¿quién quiere la libertad de todos modos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *