La confrontación es aterrador! Enfrentar el miedo.

Uno de mis últimos correos electrónicos GTC (Grupo de Trabajo de la Comunidad de KDE) dice, en parte:

… el enfrentamiento parece haber aclarado algunas cuestiones …

¡Por supuesto! Eso es lo que la confrontación se trata. No es necesariamente una lucha de poder, aunque por lo general es visto de esa manera. Confrontación, argumento, las peleas son todos acerca de temas . Por supuesto que a veces el problema es el poder, y el acceso a los recursos, pero más a menudo el tema es acerca de cómo llegar a una meta o valor compartido. La confrontación es mejor y más productivo cuando se aclara: ¿Cómo podemos colaborar

Los argumentos no son malos?! Ellos traen problemas a la intemperie. Y si la gente aprende a ‘luchar justo «- se centran en resolver cuestiones, no las personas, no en las posiciones, luego las cosas se hace. Incluso si usted no está involucrado directamente en una discusión, a veces su parte es para recordar a los «adversarios» de eso, y apoyarlos a medida que ‘llegar a sí’. Si hay enojo involucrados, es bueno poder desahogarse sin inyectar ese calor en el argumento mismo. A menudo, un oído amistoso es muy valiosa allí.

Creo que la confrontación es miedo a la gente porque la mayoría de nosotros se nos enseña que los niños no confrontar, sino para obedecer a la autoridad. Esto es comprensible desde el punto de vista de los padres, pero en el largo plazo, las personas tienen que aprender la confrontación, negociación y justa lucha. Como padre he intentado enseñar a mis hijos a pelear limpio – incluso conmigo. Porque mamá está no siempre tiene la razón.

Yo sólo he estado en la comunidad durante unos pocos años, así que no puedo comparar «los viejos tiempos» ahora. Las comunidades KDE, Kubuntu y Ubuntu están repartidos por todo el mundo, con la gente de un montón de diferentes culturas, sino que sería increíble si no tuviéramos malos entendidos, disputas, peleas, desacuerdos. Es mi esperanza que todos aprendemos a hacer esto mejor, y recuerde ser respetuoso durante la lucha.

Los códigos de conducta son nuestro apoyo aquí. A CoC es a menudo visto como un club, o una codificación del derecho, que creo que es un error. Vuelva a leer el CoC, y creo que usted encontrará que se trata de una descripción de la comunidad que queremos, y la forma en que queremos trabajar. Espero ver menos menciones de «violación CoC» y más ejemplos de la altura de nuestros ideales compartidos. Leer ‘em de nuevo:

Código de Conducta de KDE: http://www.kde.org/code-of-conduct/

Código de Conducta de Ubuntu: ; http://www.ubuntu.com/about/about-ubuntu/conduct

Linuxchix hierve hacia abajo el mejor, creo. Dos reglas: Sea cortés y ser útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *