KDE vs Gnome

Para los geeks como nosotros, puede ser difícil no quedar atrapado en el exceso de entusiasmo y fanboyism de nuestras tecnologías favoritas. Uno de los más grandes, y tal vez más antiguo en el mundo GNU / Linux es la lucha entre KDE y Gnome. Ahora, de vuelta en el hace mucho mucho tiempo KDE reinó suprema que tiene la parte del león de usership. Entonces llegó KDE 4, y la gente corría gritando a Gnome. Ahora, Gnome 3 ha llegado y muchas personas han corrió gritando a KDE. Esto nos puede decir un par de cosas, el ser más obvio que ningún entorno de escritorio es perfecto. En segundo lugar, como muchos de nosotros hemos pasado de nuestro querido viejo para algo diferente y quizás ni amado, hemos tenido que llegar a un acuerdo con la idea de que en última instancia lo que alguna vez pensamos hecho sólido en realidad era sólo una cuestión de gusto.

Desde que empecé a usar Linux preferí KDE. Empecé con KDE 4.0, que fue duro con sangre … pero vi el potencial y la belleza y me quedé asombrado. Ahora, con el KDE que se incluye en el 12,1, corrí gritando. Ahora, yo sabía muy bien que KDE es una bestia en constante evolución y yo estaba bien con eso. Me pareció que era lo suficientemente estable como para satisfacer mis necesidades y expectativas. Para mí, sin embargo, me encontré con tantos errores que tuve que usar algo más si quería mantenerse sano y productivo. No quiere decir que KDE (creo que la versión que se incluye en openSUSE 12.1 fue de 4,7) ha ido a peor, pero no es inusual para mí para correr en una gran cantidad de insectos que son raras para otras personas. De hecho, los informes de los amigos y en los foros fue que nuestra KDE era increíble y estable. Parece que Dios piensa que debería ser un probador de QA.

Derecha Ahora, yo uso Gnome 2 y 3 de mis dos sistemas. Cuando actualicé mi netbook 11,4 a 12,1, que fue una mala experiencia con KDE. Acabé hacer retroceder mi sistema a 11,4. Ahora, he visto algunas mejoras importantes en algunas áreas que sin duda perder, (sobre todo porque las mejoras de rendimiento son muy notables en un netbook) así que cuando me di la vuelta hacia atrás, me decidí a usar Gnome. Pensé también, que necesitaba reencontrarse con Gnome de todos modos con el fin de ser capaz de ayudar a otros que lo usan en lugar de KDE. Además, tuvo una regresión de potencia extraña, así que quería el viejo kernel de 11,4 a abordar esa cuestión.

Hace poco adquirí otro ordenador portátil. Lo compré de un amigo que tenía una instalación de Windows en mal estado, y no lo había usado en mucho tiempo. Parte de la razón por la que compré era tener una máquina que podía ser más riesgoso con, experimentar más con. La otra razón es que tenía un procesador AMD de 64 bits y una GPU ATI Radeon. Todos estos son territorio desconocido, así que fue una buena oportunidad para familiarizarse con AMD, ATI, y el de 64 bits openSUSE. Francamente, yo no quería ir tan arriesgado ya que el hardware es más robusto que mi netbook, así que opté por usar Gnome 3 en lugar de KDE que había sido tan problemático para mí antes.

yo estaba un poco reticente a usar Gnome 3. Yo había tratado de la vista previa de la misma en openSUSE 11.4, y lo encontró bastante cómodo para usar en mi netbook. De hecho, era muy cómodo en mi netbook. El clencher definitiva al respecto, y la explicación de mi reticencia era su problema con la reanudación del entorno de escritorio después de suspender el sistema en la memoria RAM. Desde que había enrollado el netbook de vuelta llegué bastante acogedor, con la forma en Gnome de hacer las cosas, y pensé Gnome 3 valió otra oportunidad. Yo no voy a ir demasiado en que, dado que lo he hecho en otro blog. Basta con decir que me sorprendió gratamente … aunque no del todo sin una cierta frustración.
Así, KDE vs Gnome; ¿quién ganará? Su importancia, en mi opinión. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Si quieres configurabilidad, vas con KDE. Si desea que su DE para salir de su camino, usa Gnome 3. Honestamente, yo personalmente estoy dividido entre ellos. Me encanta la configurabilidad increíble y el poder y la flexibilidad del entorno KDE y su ecosistema de aplicaciones. Por otro lado, me encanta las interfaces limpias y facilidad de uso de Gnome. Francamente, sin embargo, la capacidad de configuración de KDE significa que puedo volver a crear fácilmente la experiencia Gnome 2 o 3 de la misma. Así que, en esencia, una vez que siento que mis problemas se han abordado principalmente en KDE entonces voy a volver. Pero no sin haber aprendido mucho, y recogiendo muchas ideas frescas del mundo de Gnome.

Una pequeña nota. Desde que tengo clientes que hago conversiones y mantenimiento de Windows a openSUSE, me los puso en Gnome. Gnome tiende a ser un poco más predecible y sólido, así como un poco más ligero en los recursos del sistema. Aunque la interfaz de KDE por defecto se parece mucho a Windows, algunas de sus aristas Spook usuarios y provocar que use más tiempo en el mantenimiento. Además, su complejidad en las opciones que ofrece al usuario puede ser muy intimidante y confuso para alguien que viene fresca desde Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *