Instalar LaTeX en Ubuntu Linux

.

Este artículo es viejo . Por favor visite mi nuevo artículo revisado: Instalar LaTeX en Ubuntu Linux . <-! LaTeX

es un lenguaje de marcado de documentos y un sistema de preparación del texto para crear documentos. Se recomienda LaTeX para crear artículos técnicos o científicos, documentos, informes, libros y otros documentos, como los doctorados.

1. Abra su terminal

Un terminal es un Command Line Interface (CLI) donde se escribe comandos para decirle a la computadora qué hacer. Asegúrese de que haya abierto el terminal, si es así, continúa con el siguiente paso.

2. Instale TeX Live

TeX Live es una distribución TeX a poner en marcha con el sistema de producción de documentos TeX. Para instalarlo, una vez que estás en el terminal, escriba el siguiente comando:

sudo apt-get install-texlive completa

A continuación, escriba la contraseña ‘sudo’ y se le ha instalado Tex Live. Esta operación puede tardar algún tiempo.

3. Instale Texmaker

Ahora usted necesita un editor de texto. Recomiendo el uso de un editor específico para LaTeX. Hay muchos editores de texto para LaTeX en Internet como Kile, TeXworks, JLatexEditor, Gedit LaTeX Plugin, etc Mi editor de texto favorito para látex es Texmaker. Texmaker es un editor de LaTeX código abierto multiplataforma. Para instalarlo, ir a la terminal Ubuntu y escriba el siguiente comando:

sudo Texmaker

apt-get install

En algunos minutos habrás instalado Texmaker.

4. Crea tu primer documento

Para comprobar que todo funciona correctamente, cree un documento en blanco LaTeX. Abrir Texmaker y haga clic en Archivo, Nuevo . A continuación, escriba el siguiente código:

documentclass {article}

begin {document}

;! Hola mundo

end {document}

Ahora, guarde el documento como un archivo ‘tex’ ir a Archivo, Guardar . Por último, compilar el documento haciendo clic en Herramientas, PDFLaTeX . Asegúrese de que el archivo ‘pdf’ ha sido creado y está funcionando. Y eso es todo! Usted ha creado su primer documento LaTeX

->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *