Feliz 10 cumpleaños Blog TaoSecurity

Hoy, 8 de enero de 2013, es el cumpleaños número 10 de TaoSecurity Blog!

escribí mi primer post el 8 de enero 2003, mientras trabajaba como consultor de respuesta a incidentes de Foundstone wortking para Kevin Mandia. Hoy soy Director de Seguridad en Mandiant, volver a trabajar para Kevin Mandia. (Es un mundo pequeño.)

Con 2.905 posts publicados a lo largo de estos 10 años, todavía estoy blogueando – pero mucho menos. En cuanto a los 10 años de blogging, hice un promedio de 290 por año, pero en la era de Twitter (2009-2012) hice un promedio de sólo 144 entradas de blog por año. El año pasado escribí 60 veces.

Por qué la caída en los últimos años? En primer lugar, «la culpa» de mi cuenta de Twitter @ taosecurity. Con más de 15.000 seguidores, la publicación sencilla de los dispositivos móviles, y una mayor interactividad, Twitter es una plataforma adictivo. Sin embargo, me gusta mucho Twitter y hacer el trade-off con gusto. Sería bueno para convertirse en un usuario verificado, sin embargo, con acceso a dos factores o la autenticación de dos pasos.

En segundo lugar, los blogs que solía ser la principal forma que podría compartir mis ideas con la comunidad. En estos días, hablar y escribir son una gran parte de mis obligaciones profesionales. Por ejemplo, los medios de noticias el año pasado me dieron 55 veces. Esas citas representan cientos de horas dedicadas a hablar con la prensa, explicando cómo funciona la seguridad y la forma de mejorar nuestra situación. También escribí para el Blog Mandiant, y hablé o clases en 22 eventos. Al final de muchos días, me siento como que estoy poniendo mi mensaje sin blogging.

En tercer lugar, el tiempo es oro. Me gusta pasar tiempo con mi familia, o leer, o hacer ejercicio, o aprender a tocar la guitarra cuando no estoy trabajando para Mandiant.

Sin embargo, todavía la intención de mantener a los blogs en el 2013. Twitter es sólo una plataforma de 140 caracteres, y algunos días no tengo tiempo y ganas de compartir algunos pensamientos más allá de lo que he dicho o escrito para el trabajo.

Para celebrar 10 cumpleaños del blog, voy a estar anunciando un sorteo de libros en mi cuenta de Twitter @ taosecurity ya sea hoy o antes del final de la semana. Sígueme en Twitter para más detalles.

Antes de terminar me gustaría dar las gracias a Blogger, ahora parte de Google, por darme esta plataforma libre para los últimos diez años. ¡Así se hace!

En mi próximo post voy a compartir la palabra en un nuevo proyecto emocionante. Manténgase en sintonía.

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *