Eliminación de los equipos de forma responsable

No caiga en estafas, se utiliza un router con WPA2 inalámbrica, almacenar tus contraseñas de forma segura, mantener su sistema operativo y las aplicaciones actualizadas. Estás a salvo, ¿verdad?

Eso depende de cómo deshacerse de los viejos discos duros y ordenadores. Si ejecuta Windows, Microsoft recomienda limpiar el disco duro con el seguro de la aplicación de línea de comandos de eliminación, sdelete. Cualquiera sea el sistema operativo que se ejecuta, es posible que prefiera utilizar un Live CD de Ubuntu para limpiar de forma segura el disco duro de su PC.

El vídeo Frontline, Ghana: Vertedero digital no sólo expone los costos ambientales y de salud humana de la eliminación de los ordenadores, pero a unos 8 minutos en, muestra la recuperación de datos en esos mismos ordenadores que deberían hacer el pelo en la parte posterior del cuello de pie.

Una de las razones que me metí en la programación de computadoras es que elimina el papel, salva árboles, y elimina el desperdicio de papel. Dispositivos electrónicos requieren electricidad, pero lo más importante, se rompen o se vuelven obsoletos muy rápidamente y reemplazan. El impacto de nuestra obsesión con los más nuevos, computadoras más rápidas y otros aparatos electrónicos es asombrosa. Pero incluso si pensamos que estamos reciclando, podríamos estar creando nuevos problemas de residuos en tierras lejanas como las 60 proyecciones de vídeos Minutos Electronic Wasteland (también muestra la recuperación de datos).

Cualquiera que lea este blog sabe que cuando mi equipo se convirtió en una lentitud inaceptable que ejecuta Microsoft Windows XP hace aproximadamente 9 meses y me cambié a Ubuntu Linux y se han deleitado con esa decisión. Las operaciones de archivo que tuvieron hora en Windows toman minutos en Linux. Todo lo demás parece correr el doble de rápido. Así que si usted se preocupa por el impacto de la eliminación de su equipo (o si quieres ahorrar dinero), instalar Linux y mantener su hardware el doble de tiempo. Mi laptop fue comprada en 1999 y corro Xubuntu en ella (una versión ligera de Ubuntu). Es muy bueno para el correo electrónico y la navegación por la web, y con un poco de paciencia, que incluso puede ejecutar una base de datos y un servidor web sobre el mismo, a pesar de que sólo tiene 500 MB de memoria de un procesador 500Ghz, y una unidad de disco increíblemente lento.

Gracias a mi participación ocasional con UCLUG, me enteré de Libre Linux PC. Son una organización fantástica que tiene la donación de computadoras viejas, instala Linux en ellos, y les da a las personas que no tienen una computadora! Les he dado un ordenador portátil y un poco de memoria y me he ofrecido a un claro en la Biblioteca Pública de Greenville, que era un buen momento. Los receptores fueron pellizcando a sí mismos.

Esta es una receta antigua para la mejora de los impactos ambientales, humanos, y de seguridad de su uso de computadora:

Reducir

Comprar nuevos equipos (teléfonos celulares , televisores, etc) con menos frecuencia. Utilice sus viejos ya.

Reutilización

Instalación de Linux puede duplicar la vida útil de un equipo con Windows. Si eso no es para ti, entonces donar cualquier equipo que todavía funciona a FreeLinuxPC y lo harán por usted.

reciclaje

Reciclaje veces funciona y es probablemente mejor que la quema de su equipo en el césped delantero (aunque todavía podría ser quemado en Ghana, Taiwan o China), sin duda mejor que tirar a la basura. Incluso si usted no recicla, si usted puede encontrar relojes de oro reciclados u otros productos hicieron de ordenadores reciclados, usted está apoyando una industria que necesita urgentemente el estímulo.

En cualquier caso, asegúrese de limpiar el disco duro antes de deshacerse de él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *