El proceso de arranque

1) Todos los sistemas de PC comienza el proceso de arranque mediante la ejecución de código en la memoria ROM (en concreto, el BIOS) para cargar el sector del sector 0, cilindro 0 de la unidad de arranque. La unidad de arranque es generalmente la primera unidad de disco flexible (designado A: en DOS y / dev/fd0 en Linux). La BIOS intenta ejecutar este sector. En la mayoría de los discos de arranque, el sector 0, cilindro 0 contiene bien:

código de un gestor de arranque como LILO, que localiza el kernel, lo carga y lo ejecuta para iniciar el arranque apropiado;

o el inicio de un núcleo del sistema operativo, como Linux.

2) Si un kernel de Linux ha sido copiado-prima en un disquete, el primer sector del disco será el primer sector del núcleo de Linux en sí. Este primer sector continuará el proceso de arranque mediante la carga del resto del núcleo desde el dispositivo de inicio.

3) Cuando el núcleo se carga por completo, se inicializa controladores de dispositivos y sus estructuras de datos internas.

4) Una vez que esté completamente inicializado, se consulta a un lugar especial en su imagen llamada la palabra ramdisk. Esta palabra le dice cómo y dónde encontrar su sistema de archivos raíz. Un sistema de ficheros raíz no es más que un sistema de archivos que se montará como ‘/’.

5) El kernel tiene que contar dónde buscar para el sistema de ficheros raíz, y si no puede encontrar una imagen que puede cargarse allí, se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *