El Liderazgo de Pensamiento y relevancia no técnica

Un lector dejo un comentario en mi post 2012: El año que cambió lo que leo. Él dijo:

Richard, es interesante notar que su carrera se ha desplazado de la tecnología «pura» a más de un papel de liderazgo de pensamiento en el que puede aprovechar su formación y el interés en la historia, la ciencia política, etc Me pregunto si alguna vez se espera para convertirse en una figura pública en todo el debate sobre China cuando empezaste con infosec?

Su carrera es un ejemplo alentador para que otros sigan. Aunque trabajo en la tecnología, también tengo una sociología / fondo de la ciencia política y me he estado preguntando cómo puedo aprovechar esos intereses, especialmente en lo que me sale techies mayores y más baratas / más hambrientos siguen entrando en la industria.

Gracias por su comentario y pregunta. Voy a tratar de responder aquí.

yo no tenía intención de convertirse en una figura «pública», y no me considero a mí mismo necesariamente excepcional «público» ahora. Acabo de revisar mi página de noticias TaoSecurity para ver cuando empecé a hablar en las conferencias. Antes de unirse a Foundstone, hablé en una serie de eventos porque creía muy pocas personas estaban discutiendo la detección de incidentes y análisis de tráfico. Una vez que me uní a Foundstone en abril de 2002 como miembro del equipo de respuesta a incidentes de Kevin Mandia, me convertí en un orador público por necesidad. Kevin y Foundstone espera que los consultores para hablar, enseñar y escribir, además de la realización de tareas de consultoría. Me he alojado en esa forma de pensar desde entonces, a pesar de que hablo, enseño y escribo en cada vez más diversos temas.

veo la pregunta «pensamiento de liderazgo» de dos maneras. En primer lugar, tomé acciones deliberadas para poner mis pensamientos con el mundo. Yo escribí mis libros y publique en este blog como una forma de captar mi pensamiento sobre un conjunto coherente de temas. Espero que sean útiles a los demás, pero veo esto como salidas para la auto-expresión.

La segunda forma en que pienso sobre «liderazgo de ideas» implica mis obligaciones laborales. Si nos fijamos en mi página de prensa, verá un aumento en la actividad en 2011, el año en que se unió a Mandiant. Además de ser de las OSC, también soy responsable de hablar con la prensa, analistas de la industria, los responsables políticos, y algunos clientes y prospectos. Disfruto de estas oportunidades, porque me doy cuenta de que hay un montón de fuentes para herramientas, pero pocos de metodologías y procesos operativos. En la medida en que puedo compartir mis recomendaciones sobre cómo combatir a los intrusos y evitar el desperdicio de recursos o la búsqueda de los callejones sin salida, considero que esta segunda forma de liderazgo de pensamiento en un éxito.

Por último, permítanme abordar el punto sobre el aprovechamiento de lo que tradicionalmente son habilidades «no seguridad» o de intereses, es decir, la historia y la ciencia política. Como he publicado y Pié antes, el mundo está despertando al hecho de que los técnicos e ingenieros no tienen todas las respuestas. Cada vez que escuches a alguien decir que la respuesta es la construcción de Internet 2, y «hacer las cosas bien», que está escuchando una mentalidad de «ingeniería primero».

Me encanta ingenieros (mi padre es uno, me tomé un montón de ingeniería en la universidad, yo trabajo con los ingenieros, etc), pero su punto de vista es sólo uno de muchos. El conocimiento técnico no da a nadie un boleto de oro para una buena política. Si no nos involucramos gente que entiende las lecciones de la historia y la política, vamos a seguir para perder cuando se enfrentan a los intrusos avanzados.

Yo diría que una persona que conoce la tecnología, la seguridad, la historia y la política está equipado para ser muy valioso para una organización tratando de construir una operación de seguridad maduro, o que trata de influir en la política. Sus intereses y habilidades pueden no alinearse con su papel actual, por lo que pueden necesitar para mantener esas fortalezas en cuenta cuando se busca un trabajo más acorde con la historia y la política.

Creo que la clave es tratar de mantener su relevancia en cualquier área de interés, usted. Si te gustan los temas no técnicos, tienes que estar al día con ellos y desarrollar sus ideas y análisis sobre estas cuestiones lo mismo que usted puede ser que con temas técnicos.

Gracias por tu comentario. Doy la bienvenida a otros comentarios aquí o en Twitter.

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *