El caballo, la rueda y lenguaje: ¿Cómo Jinetes de Bronce-Edad de la estepas de Eurasia dio forma al mundo moderno

Acabo de terminar el libro más asombroso: El caballo, la rueda y lenguaje: ¿Cómo Jinetes de Bronce-Edad de la estepas de Eurasia dio forma al mundo moderno por David W. Anthony. Es una mezcla maravillosa de la lingüística histórica y la arqueología, repleto de información de la investigación rusa no se ve en Inglés antes.

Tl, resumen dr: La mitad del mundo habla lenguas indoeuropeas, que se extendió desde el folk que domesticó al caballo y se utiliza la rueda para llevar su cultura y su lengua fuera de las estepas euroasiáticas. Entre los conceptos culturales discutidos es cómo los códigos morales diferentes pueden sostener las culturas vecinas además, la creación de larga duración de las fronteras culturales.

llegué al libro de La Historia de Inglés de podcast que he discutido anteriormente en este blog. Todo este viaje maravilloso comenzó con la recomendación frecuente de Eike Hein de El desciframiento del Lineal B , que también escribió en su blog acerca de finales del verano pasado. Uno de los comentarios de Adrian Lubik en G+ me llevó al podcast de la historia, lo que me llevó a El caballo, la rueda y Lenguaje . Y el viaje de lado a través de un viejo mundo alternativo con libros heredados del Kushiel hizo este viaje aún más agradable y esclarecedor.

Se podría pensar que los comienzos de Inglés, sus lenguas antepasado y las personas que las hablaban haría ser un tema seco y polvoriento, arrojando luz sobre nuestra cultura, más allá de nuestros propios idiomas. Y, oh, por nuestros idiomas que quiero decir la mayoría de todos los idiomas que se hablan al oeste de Rusia y China, y al norte de África. Esto incluye no sólo griegos y latinos y el resto de las lenguas romances, sino también las lenguas del norte de la India, todos los nórdicos y las lenguas germánicas, incluyendo Inglés, y también todas las lenguas celtas. Por supuesto, ahora se incluyen también en la mayor parte de Norte y Sur América, así.

¿Cómo un pequeño grupo de cazadores-recolectores prehistóricos extendió su lengua sobre la mayor parte del mundo? Para responder a esta pregunta, el libro utiliza no sólo la más reciente investigación lingüística, sino también la evidencia arqueológica de toda la vieja Europa, que cubren las estepas de Ucrania y el sur de Rusia, y muchos otros sitios indoeuropeas. Gran parte de esta investigación no estaba disponible a Occidente hasta hace poco.

Una discusión importante desde el principio está explicando por qué este tipo de análisis no se ha hecho antes. La triste verdad es que con la evidencia arqueológica temprana lingüística y fragmentaria, algunas teorías terribles de la «verdadera patria de los arios de pura sangre» fueron creados y utilizados para efecto sangriento. Propia Raza es sólo un concepto social, no una realidad biológica. Por Anthony examina es la evidencia de la vida de estas personas, cómo vivían y morían, lo que comían, sus estructuras sociales, las migraciones y el lenguaje. />
Algunas de estas pruebas son tenues, pero la diferencia entre los grupos se hace más clara y evidente en las fronteras entre ellos. Como sabemos, la mayoría de las fronteras son porosas, y la gente ir y venir, incluso en los tiempos modernos, donde tenemos estados hacer cumplir esas fronteras. Sin embargo, algunas de las fronteras culturales son de larga duración, incluso sin la participación del Estado. Un ejemplo moderno utiliza Anthony es el Inglés / Galés, y el Inglés / escoceses. La gente puede ir y venir entre estas regiones del Reino Unido, pero la diferencia cultural e incluso la diferencia sigue siendo el idioma. Fronteras culturales son aún más fuerte cuando hay también una diferencia geográfica (ecotono), que diferencia a cómo las personas se ganan la vida. Los valles de los ríos, estepas, y la estepa-bosque actúan como fronteras que separan a la gente en la región de la estepa de Eurasia durante cientos y en algunos casos, miles de años

Anthony dice:.

Las sociedades del Ponto al noreste de la frontera Dniester siguió viviendo como siempre lo habían hecho, de la caza, la recolección de plantas silvestres y la pesca hasta alrededor de 5200 aC. Ganado domesticado y wheatcakes calientes pudieron haber parecido irresistiblemente atractivo para los cazadores-recolectores que estaban en contacto directo con los agricultores que presentaron y los legitimados, pero, lejos de esa frontera activa, North Ponto cosechadoras de forraje-pescadores estaban en ninguna prisa para convertirse en cuidadores de animales. Los animales domésticos sólo pueden ser criados por personas que están comprometidas moral y éticamente a ver a sus familias pasan hambre en lugar de dejar que coman los animales reproductores. Semillas de granos y ganado de cría debe ser salvado, no come, o no habrá cosecha y no hay terneros al año siguiente. Foragers generalmente valoran el intercambio inmediato y generosidad durante miserable ahorrar para el futuro, por lo que el cambio de mantener animales de cría era una moral, así como de carácter económico. Probablemente ofendió las viejas costumbres. No es de extrañar que se resistió, o que cuando lo hizo comenzar que estaba rodeado de nuevos rituales y un nuevo tipo de liderazgo, o que los nuevos líderes lanzaron grandes fiestas y comida compartida cuando la inversión diferida dio sus frutos. Estos nuevos rituales y roles de liderazgo fueron la base de la religión y la sociedad indoeuropea. [P154-155]

Otro contraste entre las sociedades de mayor edad y los de la nueva agricultura y el pastoreo, fue quien adoraban. Las diosas de la vieja Europa eran figuras / madre / vieja arrugada virginales, que se encuentran en la mayoría de habitaciones de cada casa, donde la gente vivía en las aldeas. Los habitantes de la estepa adoraban a un dios del cielo, y con frecuencia un dios de la guerra, y los sacrificios eran de sangre y carne. No se encontraron imágenes, sino montones de huesos de las fiestas rituales. Así que los dioses que la gente adoraba tipificada la sociedad: las sociedades de asociación tenían diosas y dioses que parecían amables, serviciales, y parte de la vida cotidiana, mientras que los pastores y agricultores adoraban dioses distantes, de poca confianza que tuvieron que ser aplacados con sacrificios de sangre
Anthony dice,

La participación en el comercio a larga distancia, el intercambio de regalos, y un nuevo conjunto de cultos que requieren sacrificios públicos y la fiesta se convirtió en la base para un nuevo tipo de poder social. La ganadería es por naturaleza una economía volátil. Los pastores que pierden los animales siempre piden prestado a los que todavía tienen ellos. Las obligaciones sociales asociados a estos préstamos están institucionalizadas entre los pastores del mundo como base de un sistema de fluidos de distinciones de estatus. Los que prestaron los animales adquirieron poder sobre aquellos que los prestado, y los que patrocinaron fiestas obligado a sus invitados. Temprano Proto-Indo-Europea incluyó un vocabulario acerca de los contratos verbales obligados por juramentos … utilizado en rituales religiosos posteriores para especificar las obligaciones de los débiles (los seres humanos) y los fuertes (dioses) …. Como líderes adquieren seguidores, redes políticas surgieron alrededor de ellos – y esto fue la base de las tribus
…. La familia de las lenguas pre-proto-indoeuropeo probablemente ampliado con la nueva economía durante los primeros Eneolítico en las estepas occidentales. Sus-hermana a hermana vínculos lingüísticos pueden haber facilitado la propagación de la ganadería y las creencias que lo acompañaban. [P191]

Cuando leí los párrafos que he citado, no pude dejar de pensar en un artículo que había leído antes, acerca de un aspecto interesante de la política estadounidense de hoy: el radicalismo del Tea Party es mal interpretado: cumplir con el » Lo nuevo acuerdo. «En el artículo, el autor, Michael Lind dice,

… Los miembros dominantes de la derecha más reciente son blancas Sur notables locales-la Gran mulas, como el sur de populista Big Jim Folsom describió una vez a los señores de la representación local del coche, club de campo y la cámara de comercio. Estos no son super-ricos de Silicon Valley o Wall Street el (aunque tienen aliados de Wall Street). La dinastía Koch arraigada en a pesar de Texas, quienes conforman la columna vertebral de la derecha más reciente son más propensos a ser millonarios que los multimillonarios, más probablemente para ejecutar negocios de construcción de bajos salarios o de suministro automático de las corporaciones multinacionales. Son personas de segundo nivel a nivel nacional, pero la gente de primer nivel en sus estados y condados y ciudades.

Estas son las mismas personas! Los mismos líderes (patrones) que consiguieron grandes rebaños, y consiguieron clientes por los préstamos hacia fuera común, sólo que ahora sus acciones son los coches y los camiones, los trabajos de construcción y demás. Para ser claros, Anthony nunca dibuja un vínculo, lo que es totalmente mi propia comparación

Cuando en Génesis 4:09 de la Biblia cristiana, Dios pregunta a Caín,. «¿Dónde está Abel tu hermano?» Él dijo: «No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?» Me parece que Caín responde a una pregunta con otra pregunta de la misma manera que los líderes dentro de este sistema cultural siempre han hecho. Ellos no sienten la responsabilidad de los pobres, las viudas, los huérfanos. Su moralidad se basa en el ahorro para el futuro, y la construcción de un público, una clientela. Lo que pasa es que vivimos en un mundo donde hay comida suficiente para todos. No hay necesidad de matar de hambre a los niños! . Hay un montón de semillas de maíz

Para atar esta larga revisión, voy a cerrar con una cita final, a partir del capítulo Resumen de Anthony, palabras y acciones, en la página 459:

La innovación en la tecnología del transporte se encuentran entre las más poderosas causas de los cambios en la vida social y política humana. La introducción del automóvil privado creado suburbios, centros comerciales y autopistas; transformó la industria pesada; generó un gran mercado para el petróleo; contaminó la atmósfera, las familias dispersas en todo el mapa, proporciona un rolling, espacio calentado en el que los jóvenes pudieran escapar y tener sexo , y formado una nueva y poderosa forma de expresar la condición personal y la identidad. El comienzo de la cabalgata, la invención del pesado carro y el carro, y el desarrollo de la carroza de radios con ruedas tuvo efectos acumulativos que se desarrollaron más lentamente pero con el tiempo fueron igualmente profundo. Uno de estos efectos fue para transformar Eurasia a partir de una serie de cultivos no conectados en un único sistema de interacción. ¿Cómo sucedió eso es un enfoque principal de este libro.
[P461] … Las instituciones que regulan el intercambio pacífico y las relaciones interculturales eran tan importantes como la institución de la redada.
El Proto reconstruido -indoeuropeo vocabulario y comparativo mitología indoeuropea que dos de esas importantes instituciones integradoras fueron: la relación juramentada entre patronos y clientes, que regulaban las obligaciones recíprocas entre el fuerte y el débil, entre los dioses y los seres humanos, y el invitado -host relación, que se extendió estas y otras protecciones a las personas fuera del círculo social habitual.
Arqueología y Lenguaje
lenguas indoeuropeas reemplazados lenguas no indoeuropeas en un multi -puesta en escena, desigual proceso que continúa hoy, con la difusión mundial de Inglés. Ningún factor explica todos los acontecimientos en ese complicado y prolongado la historia – no la raza, la demografía, la presión demográfica, o las cualidades espirituales imaginados. Los tres pasos más importantes en la difusión de las lenguas indoeuropeas en los últimos dos mil años fueron el surgimiento del Imperio romano de habla latina (un acontecimiento casi impedido por Aníbal), la expansión de Español, Inglés, Ruso y los poderes coloniales francesas en Asia, América y África, y el reciente triunfo del sistema de comercio de habla Inglés occidental capitalista, en el que American-Inglés de negocios ha llevado a cuestas en Inglés británico-colonial. Ningún historiador sugiere que estos eventos comparten una misma causa raíz. Si podemos sacar lecciones sobre la expansión idioma de ellos, tal vez sea sólo que una expansión inicial puede hacer expansiones posteriores más fácil (la lingua franca efecto), y que las lenguas suelen seguir poder militar y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *