El agua que nadar en

Las relaciones sanas. He estado pensando acerca de ellos, no en mi vida personal, pero en términos de equipos en el software libre. Cuando comencé a contribuir, fue dentro de un equipo de creación de una aplicación (Amarok), por lo que más bien pequeño. Entonces me convertí en activo en Ubuntu-Women, que es más grande, pero aún así no es enorme. Entonces Kubuntu, entonces la comunidad Ubuntu más grande, y ahora KDE, que es verdaderamente enorme.

En todos estos proyectos, la comunicación y la confianza son fundamentales. Diálogo que fomenta la creatividad y el progreso sólo es posible cuando las personas amplían su confianza mutua. En el camino a los más altos niveles de confianza, muchas barreras bajarán, ya que la gente les permiten. A veces, estas barreras son invisibles, hasta que alguien los señala

Yo pensé que había visto una caricatura que ilustra esta historia, pero una búsqueda en Internet me dice que es una historia de David Foster Wallace:.

Dos jóvenes peces cumplen un pez mayor, que les pregunta «¿Cómo está el agua?» La mirada peces más jóvenes el uno al otro y decir: «¿Qué demonios es el agua?»

Me acordé de esta historia recientemente, mientras que la observación de las diversas reacciones a la eliminación del enlace comunitario sobre Ubuntu.com, el portal para el proyecto Ubuntu. El enlace va a volver, así que no me quejo. Sin embargo, lo que he notado es que la mayoría de las personas que discuten el tema parece estar hablando más allá de las personas que están esperando para conectar con . Las emociones expresadas gama de desconcierto, a los golpes y la indignación, con poco entendimiento sobre el otro «lado» en las percepciones que provocan estas reacciones.

Entonces, ¿cómo está el agua? Para mí, el drama jugado completamente predecible, porque cada vez que usted tiene una empresa que vende un producto, y los voluntarios que trabajan en el mismo proyecto, usted tendrá problemas de clase, y la clase es como los peces de agua nadar pulg La gente a menudo no son conscientes de , y por lo tanto tienen dificultades para hacer frente a sus emociones a su alrededor, porque se les ha enseñado a ignorar, o incluso que no existe. Así que cuando los diseñadores eliminan el enlace, se sintió como una bofetada en la cara de los miembros de la comunidad, mientras que los diseñadores lo ven sólo como un paso para un diseño limpio y funcional. La conversación acerca de este cambio en los últimos Vuds traiciona claramente esta falta de comprensión de la otra en todo sides. http://summit.ubuntu.com/uds-1305/meeting/21740/community-1305-ubuntu-website-planning/

No hay tal cosa como una cultura sin clases. Siempre hay desequilibrios de poder y privilegios. Sin embargo, eso no quiere decir que la clase es la muerte del proyecto Ubuntu, o que los voluntarios y las empresas no pueden coexistir felizmente. Se puede, pero el hecho de la clase debe ser reconocido, y los que tienen el privilegio y el poder deben darse cuenta de lo que tienen, y los utilizan en nombre del proyecto.

Una cultura sana tiene jerarquía, pero no uno basado en la dominación. De hecho, en el software libre que es parte de lo que estamos tratando de desalojar, ¿verdad? Queremos que nuestras jerarquías que se construirán para la función, no para que nos gobierne. Por ejemplo, aquellos que demuestran su habilidad en el embalaje o la codificación se les da el derecho a subir a los repositorios. Y a los que les otorga ese derecho son aquellos que ya han construido su reputación mediante el uso de sus habilidades y la confianza en ese dominio

Recientemente ha habido una ruptura -. O un desglose aparente – en que la jerarquía de la función en Ubuntu. Y creo que tanto los que están dentro y los que están fuera de Canonical, perciben que el otro es el que causa que se rompen. Por lo tanto, es necesaria alguna reparación. />
Todas nuestras diferencias pueden ser superados a medida que construimos (o reconstruir) la confianza. Sin embargo, todos los lados de la cuestión tendrán que pensar, proceso de la emoción alrededor, y finalmente discutir abiertamente lo que ha pasado. La sustitución del vínculo comunitario por sí sola no va a reparar a este incumplimiento, ni informará sesiones UDS virtuales. De hecho, creo que la falta de en persona la interacción cara a cara es permitir que esta división crezca.

La gente, no queremos que el resentimiento y la sospecha que crecen, por lo que todos vamos a tener que trabajar en esto si el proyecto Ubuntu va a seguir prosperando como una empresa de software libre. En mi opinión, pensar y discutir cuestiones de clase son fundamentales para ese esfuerzo.

Este blog aparece en el Linux Chix, KDE y los planetas de Ubuntu, y estas cuestiones de clase aparecen en todos los equipos. Salud y progreso son la meta, y de diálogo sincero es el medio. Propongo miramos el uno al otro a los ojos y empezamos una conversación. Estos son los diálogos difíciles, pero nuestra salud está en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *