De línea de comandos de multitarea con pantalla


más moderna Unix como sistema operativo (por ejemplo, Linux, MacOS X y BSD) vienen con (o puede ser instalado) una pequeña utilidad en modo consola llamada GNU Screen. Incluso algunos de los usuarios avanzados que trabajan exclusivamente en la consola no son conscientes de su existencia.
¿Qué es la pantalla?
pantalla se describe mejor como un multiplexor terminal de . Esa es cualquier número de aplicaciones de la consola se puede ejecutar al mismo tiempo que en una sola terminal y usted puede cambiar rápidamente de ida y vuelta entre estas aplicaciones. Si está conectado a un servidor remoto a través de ssh, puede ejecutar muchas aplicaciones en una sola sesión ssh. Los programas se ejecutan incluso si se cierra accidentalmente la conexión ssh

pantalla de inicio:. Lanzamiento y el cambio entre programas
Pantalla de inicio con tan sólo escribir Pantalla en el intérprete de comandos de consola favorito. Usted probablemente será recibido por un mensaje de bienvenida. Descartar esto y usted tiene con un terminal de vacío que contiene el intérprete de comandos, que es bastante más de lo que tenía antes de empezar pantalla.

Cada programa se ejecuta en pantalla se ejecuta en una ventana, y cada ventana se identifica por un número único. Pantalla hizo una nueva ventana, numerados 0, y comenzó un shell de comandos dentro de ella. />
Corramos comando ls en esta ventana o cualquier otro comando para que podamos reconocer la ventana después.

Ahora haga otra ventana, lo que será la ventana 1

Para ello, escriba Ca c ,. es decir, escriba Ctrl-a y a continuación, escriba c

Ahora que tiene dos ventanas,

. Para cambiar entre las ventanas, tipo Ca Ca , que cambiará a lo que la ventana que estaba utilizando antes de la actual. Éstos son algunos más ventana de cambio de secuencias de teclas si tiene muchas ventanas abiertas bajo la pantalla.


Una ventana se puede dar un nombre si escribe Ca A Este nombre se utiliza en la lista de la ventana, y le ayudará a recordar lo que estás haciendo en cada ventana cuando empiece a usar un montón de ventanas.
Al salir del último programa en una ventana hará que la ventana desaparezca. También se puede matar a los programas que se portan mal con Ca K .

desacoplamiento Terminal y volver acoplamiento
Puede detach de la sesión de pantalla pulsando Ca d . Esto significa que la sesión de pantalla se puede desacoplar de la terminal en la que se lo puso en marcha. Si cierra la pantalla de terminal en la que se está ejecutando, la sesión se puede separar de forma automática. Separar una sesión de pantalla no terminar cualquiera de los programas que se ejecutan en dicha sesión la pantalla.
Poner en marcha un nuevo emulador de terminal y escriba screen-r . Usted vuelvo dónde estabas cuando desapegado.
Puede separar a partir de una sesión de pantalla en el trabajo, pagar en la máquina de casa, y vuelva a conectar.

Copiar, pegar, y el búfer de desplazamiento hacia atrás

Pantalla recuerda un número configurable de líneas scrollback, y usted los necesita, ya que no será capaz de utilizar las funciones de desplazamiento de su emulador de terminal durante la ejecución de la pantalla. Se puede acceder a la memoria intermedia scrollback mediante la introducción de «modo de copia», que es realizarse tecleando Ca [. Puede marcar el texto en cualquier lugar del búfer scrollback y pegarlo con Ca] .

Monitoreo para el silencio y la actividad
Una de las desventajas de la ejecución de un montón de programas en pantalla es que no se puede mantener un ojo en todos ellos al mismo tiempo, ya que en general sólo se puede ver una . a la vez) Para ayudar a mitigar este problema, la pantalla tiene características que le permiten supervisar una ventana para que el silencio – útil para saber cuándo una compilación ha terminado, por ejemplo – o actividad – útil para saber cuando alguien está hablando en el último . su canal de IRC favorito, por ejemplo
Para iniciar o detener la supervisión de la ventana actual durante 30 segundos de silencio, el tipo Ca _ , para iniciar o detener la supervisión de una ventana para la actividad, escriba Ca M .
archivos Config / b>








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *