Dando 12.1 y Gnome 3 una segunda oportunidad.

!

Cuando comencé este blog, tuve la intención de hacer que mi paso por el registro de paso de las pruebas y correcciones experimentadas en openSUSE de modo que puede ser un beneficio a los demás. Sin embargo, cuando intenté 12.1 con KDE que fue una terrible experiencia que rodé mis máquinas de nuevo a 11,4. Pero esta vez fue con Gnome en lugar de KDE, ya que yo había experimentado algunas de las mejoras de velocidad en el nuevo KDE sabía que hacer retroceder haría parecer aún peor de lo que realmente era. Y en cualquier caso, necesitaba la experiencia con Gnome con el fin de ayudar a otros. De hecho, me enteré de la forma en Gnome y fue bueno. Brillante en realidad, tenemos una aplicación FANTASTIC Gnome. Pero ahora, he adquirido recientemente una nueva (para mí) del ordenador portátil con el que para ser un poco más arriesgado y experimentar sucesivamente. Así que, después de probar un par de distros que he vuelto a openSUSE 12.1, pero esta vez con Gnome 3. Y tengo que decir, es fantástico.

Una cosa que me temido con Gnome 3 estaba perdiendo algo de la funcionalidad y el refinamiento de Gnome 2 de openSUSE. En nuestro Gnome 2 tuvimos el menú de inicio especial hecho por Novell, que era muy práctico, que da acceso rápido y limpio a los programas, documentos y herramientas. Aunque, por supuesto que menú no está presente en 12.1 con Gnome 3, la funcionalidad no se pierde en realidad. De hecho, parece más bien como Gnome 3 tiene algunos consejos de ella en su interfaz. De hecho, con tan sólo tres clics puedo llegar a YaST, y el fantástico monitor de sistema que estaba en el menú de inicio de Novell simplemente se puede añadir a los favoritos así que puedo mirar a mi sistema y matar a las tareas que flipar. Como usted ya sabe, ese muelle vertical de extraño en el lado izquierdo del salpicadero «Actividades» se llama «Favoritos».

Ciertamente Gnome Shell toma algún tiempo para acostumbrarse. Es un tipo muy diferente de la interfaz, y es algo de un nuevo paradigma de equilibrio. Cuando yo había probado la versión preliminar disponible para 11.4 Lo encontré bastante cómodo en mi netbook, pero en última instancia desanime por los problemas de estabilidad. Ahora, eso es apenas un problema. Puedo ver, por supuesto, algunas cuestiones que necesitan un poco de amor, pero en general es más estable que KDE era cuando lo envíen en 12.1. Francamente, te recomiendo echar un vistazo a la ayuda de GNOME para que puedas tener una idea de cómo usar eficientemente la interfaz. Y eficiente es de hecho el objetivo logrado. Al principio, por supuesto, parece ajeno … pero para mí, al menos, que rápidamente me la caída del flujo de trabajo y nos pareció que es muy cómodo. Usted puede tomar rápidamente la atención de los negocios, y hacerlo con estilo
Hablando de estilo, Gnome 3 ofrece. Elegante, sensible, sencilla. Los dos últimos son de particular interés. Mi GPU es una Radeon antiguo que no es compatible con el controlador fglrx, y por lo tanto puede tener un comportamiento extraño. Sin embargo, que nunca se sabe que yo no estaba corriendo una tarjeta Nvidia. Gnome 3 ha cogido un montón de tonterías por su decoración de ventana que tiene sólo el botón de uno, y de hecho esto me puso en un primer momento, hasta que me di cuenta de un clic en el botón derecho se puede lograr todo lo que necesito. En ese momento se me ocurrió que tiene más sentido teniendo en cuenta lo mucho de lo que hacemos en el PC de escritorio se consigue mediante un contexto clic … tiene más sentido para extender ese paradigma para todas las áreas.
Ahora hasta ahora he cantado las alabanzas de Gnome 3. Sin embargo hay un par de cosas que me gustaría ver personalmente. En primer lugar en mi lista de deseos sería hacer posible mover el banquillo «Favoritos» en la parte inferior de la pantalla. Me gusta tener un buen número de cosas en mi muelle, y preferiría no tener iconos dinky cuando tengo una pantalla bastante grande. En segundo lugar, me gustaría ver el acceso Gnome System Monitor a través del menú de estado en la esquina superior izquierda, por la configuración del sistema. En tercer lugar, me gustaría ser capaz de establecer más estados de mensajería instantánea en el menú de estado. Aparte de eso, se trata de un ordenador de sobremesa brillante que satisface mis necesidades, deseos y lo hace por todo lo que hace el Mac snobs celoso.

debo hacer una mención clara que aparentemente toda mi mala experiencia del 12,1 reducía a las regresiones de KDE. Bajo Gnome 3, me doy cuenta de varias mejoras sutiles, incluso más de 11,4. Con este equipo, tiene un problema extraño que no puedo reanudar WiFI si ha sido suspendida, y tengo que reiniciar el sistema con el fin de volver a conectar. En esta situación, estoy muy agradecido por systemd ya que acelera el proceso de arranque un poco gloriosa. Sorprendentemente, Gnome 3 parece funcionar tan bien como lo hizo Gnome 2. De hecho, me parece que es un poco más sensible que Gnome 2 con 11.4 era. No hace falta decir que fue toda una sorpresa. Yo sé algo de esto podría estar llegando desde el kernel, pero puedo decir que si no es tan mucho más debido al entorno.

Hasta ahora, los únicos dos temas que no son necesariamente un hardware específico son los problemas masivos con Evolution. He caído completamente enamorado de la Evolución y entristece que se convirtiera en sólo un poco más confiable que el nuevo Kmail. Espero que esto se arregla. La otra cuestión es rareza con conseguir mi cámara web funcione. Trabajó en Ubuntu (el único que trabajó en Ubuntu puedo añadir, que todo era un sándwich de mierda pulida), por tanto, por qué no me considero hardware
Si usted ha estado asustado fuera de Gnome 3, leer algunos hojas de trucos y prepárate para leer la ayuda cosita. Es posible que sólo le gusta después de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *