Crear una página HTML5 en blanco

actualización: WHATWG anunció que HTML es el nuevo HTML5, significa que HTML es un estándar de vida. Para ver este post actualizada, por favor visite: crear una página HTML en blanco. Gracias!

Sin lugar a dudas, las tecnologías web más consolidadas son las especificaciones publicadas por el W3C. Es por eso que es importante conocer todas las noticias que están haciendo. Puede trabajar con HTML en su primera versión a la perfección. La compatibilidad con versiones anteriores es, para mí, uno de sus puntos fuertes. Pero si usted quiere tomar ventaja de los navegadores actuales que hay que aprender HTML5.

1. Abra un editor de texto

Para empezar es necesario un editor de texto para escribir el código HTML. Puede utilizar los editores de texto que vienen con cada sistema operativo. Por ejemplo, usted puede utilizar el Bloc de notas para Windows, TextEdit para Mac OS X o Gedit para Ubuntu Linux. En Internet hay una gran cantidad de editores de texto para todos los sistemas operativos.

Mi editor de texto favorito es Geany porque es simple y es multiplataforma para todos los sistemas operativos.

2. Escribir código HTML5

Una vez que abra introduce tu editor de texto favorito lo siguiente:

;
una página HTML5 en blanco
; />



En la primera línea, , se define el tipo de documento. Este elemento indica al navegador la versión y el tipo de HTML que se utiliza en el documento, en este caso haría HTML5. Con esto, el navegador utilizará el modelo de representación para el tipo de documento. Si no se especifica el tipo de documento al navegador interpreta el código HTML escrito como quiera. Muy diferentes resultados se obtienen de esta manera, incluso entre dos versiones de un mismo navegador. Por lo tanto, siempre es mejor definir el tipo de documento.

Con el siguiente elemento, , se define el documento HTML y le indica al navegador el principio y el final de la página HTML. Sus etiquetas son: , lo puso incluso después de especificar el tipo de documento y siempre lo puso al final del documento. Para este y todos los demás elementos es necesario definir el comienzo y el final de un elemento con etiquetas. La sintaxis es para una etiqueta de inicio y de una etiqueta final. La única etiqueta que no tiene de qué tan cerca está . Si entre estas etiquetas no se van a introducir texto también se puede escribir de la siguiente manera:

El tercer elemento, <. / strong>, tiene la función de delimitar el encabezado del archivo. La cabecera es la sección adecuada para incluir información sobre el documento, la mayoría de los cuales no se mostrará a sus visitantes. Para incluir esta información tiene diferentes elementos, hasta el momento sólo los dos más importantes comentario: título y meta

Con el elemento <. ; title> usted indica el título del documento. ¿Qué se incluye entre estas etiquetas es el nombre que aparece en la parte superior del navegador.

El elemento se utiliza para especificar información sobre el propio documento. El meta elementos son a menudo parte del elemento head del documento. El atributo charset = «UTF-8» especifica que el documento seguirá el formato de codificación UTF-8 de caracteres Unicode.

Por último, el elemento ; , define el cuerpo del documento. Aquí están todos los contenidos de la página que desea mostrar a sus visitantes: texto, imágenes, videos, etc

3. Guardar como archivo HTML5

elementos conocidos y cómo formar una página HTML5, ahora guarde el documento con un HTML de extensión, un ejemplo sería template.html . Ejecute el archivo y verás tu navegador con una pantalla en blanco.

4. Validar que

Por último, para validar su documento HTML5, vaya con su navegador favorito para el validador de W3. Ahora usted ve una fila de pestañas, haga clic en Validar por File Upload . Luego haga clic en el Buscar archivo y seleccione el archivo que creó anteriormente. Y, finalmente, haga clic en el Compruebe . Si usted no ha visto ningún problema que tendrá el documento validado. ¡Felicitaciones! Usted ha creado su primera página HTML5!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *