Cómo utilizar el comando de pantalla para ejecutar un programa sin supervisión

pantalla es un gestor de sesión de terminal potente con muchos casos de uso. Uno de estos casos el uso es para iniciar un programa de larga duración Command Line Interface (CLI) en una sesión de terminal, desconectar la sesión, dejando el programa en funcionamiento sin atención, cierre de sesión, y volver a la misma sesión de tarde desde otro terminal.

Vamos a examinar cómo utilizaría pantalla en una situación de la vida real.

imaginar el tiempo es de 15 minutos para el final de su jornada de trabajo. Pero antes de poder salir, tiene que ejecutar un programa que tendrá una duración de una hora. Usted no quiere que esperar hasta que termine el fin de comprobar la salida. Lo que queremos es iniciar el programa, deje, y comprobar la salida cuando llegue a casa.

Asumiendo que usted tiene acceso a la máquina de trabajo desde casa, esta es la forma en que lo haría utilizando la pantalla .

  1. Iniciar una nueva pantalla Sesión.

    Desde un shell, ejecute este comando: />
    $ screen-S mondaySession

    Tenga en cuenta que la pantalla actual se restablece inmediatamente al blanco. Usted tiene una nueva sesión de terminal. El parámetro

    -S le permite especificar un nombre para la sesión. Esto hace que sea más fácil para que usted pueda volver a ella más tarde.

  2. Inicie el programa de una hora de duración.
     
    $ ls-al *. sh
    -rwxr-xr-x 1 peter peter 399 06 de octubre 2013 long.sh
    $ . / long.sh
    .. .
  3. Separe la sesión.

    Desmontaje de la sesión no significa que se suspende su funcionamiento. De hecho, la sesión, incluido el programa largo, todavía se está ejecutando en segundo plano. Separar una sesión deja el programa en funcionamiento sin vigilancia durante el viaje a casa.

    Para desconectar una sesión, envíe el comando de atajo de teclado adecuado a pantalla . Mientras una pantalla de sesión es la pantalla activa, en constante escucha de atajos de teclado. Para este ejemplo concreto, pulsa la secuencia de teclas Control- un d . Esto significa pulsar la Ctrl tecla y la tecla ‘a’ juntos y liberar, a continuación, presione la tecla ‘d’.

    Nota: Todas pantalla atajos de teclado comienzan con el control-a secuencia de teclas.

    La sesión de terminal se derrumbó, y desaparecer de su vista por ahora. La sesión anterior se trajo de vuelta. Verá el estado de la sesión como «independiente»: />
    $ screen-S mondaySession
    [individual]

    $

  4. Salir

    En este punto, incluso se puede cerrar la sesión y la sesión aún persiste.

  5. reanudar la sesión.

    Después de llegar a casa, entra a la máquina de trabajo, y ejecutar el siguiente comando.

     $  screen-r mondaySession 

    La sesión de terminal se transporta de vuelta. Tenga en cuenta que usted tiene acceso a la sesión como si nunca has dejado antes, incluyendo su historia, y la salida del programa a largo que comenzó antes.

     
    $ ls-al *. sh
    -rwxr-xr-x 1 peter peter 399 06 de octubre 2013 long.sh
    $ . / long.sh
    .. ........................... Programa />

Disclaimer:
ninguna discusión hoy en día sobre pantalla es completa sin el siguiente descargo de responsabilidad. tmux es un comando más reciente que hace cosas similares a pantalla . Usted puede conseguir el mismo efecto descrito en esta entrada del blog usando tmux . Por ahora, sin embargo, es más probable encontrar pantalla instalado en una máquina Linux que tmux . Todavía me resulta útil conocer la pantalla Comando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *