2012: El Año I Changed Lo que leí

Si usted ha estado leyendo este blog por un tiempo, usted probablemente sabe que la lectura y la revisión de libros técnicos ha sido un aspecto clave desde el inicio de el blog en enero de 2003. De hecho, mi primera entrada del blog, anunció una revisión de un libro sobre el Border Gateway Protocol (BGP).

En cuanto a mis comentarios anteriores, es claro que mi interés por la lectura y revisión de libros técnicos expiró en el verano de 2011. Desde entonces, el único libro técnico que quería leer y revisión fue Michael W. Lucas excelente SSH Maestría. MWL es un gran autor de tal manera que he leído casi todo lo que escribe, y yo estaba interesado en su primera obra técnica de auto-publicación.

Entonces, ¿qué pasó? Convertirse CSO en Mandiant en abril de 2011 contribuyó a mis intereses cambiantes. Desde entonces he hablado con casi un centenar de periodistas y analistas de la industria, y cientos de clientes y posibles clientes, respondiendo a sus preguntas acerca de las amenazas digitales y la mejor manera de vivir en un mundo de compromiso constante. (Hice una lista de algunos de los resultados de hablar con los reporteros en mi página de prensa.)

Para mí, las preguntas más interesantes de la historia, la ciencia política, y la política pública involucrada. Probablemente no sea un accidente, estos son los tres temas en los que tengo grados.

En consecuencia, compré y leí libros para añadir el contenido histórico, político, y la política que necesitaba para equilibrar mi comprensión técnica del panorama de las amenazas. Yo también he leído un par de libros basados ​​puramente en interés personal, sin una conexión de trabajo.

Pensé que podrías querer saber lo que eran estos libros, a pesar de mi falta de interés en la revisión de los mismos en Amazon.com

Los libros sobre temas chinos incluyen:.

  • Operaciones de Inteligencia china
  • de China Techno-Warriors: Seguridad Nacional y la competencia estratégica de la nuclear a la era de la información
  • 21st Century Chinese guerra cibernética
  • cibernético chino Nacionalismo: Evolution , características e implicaciones
  • Rising Perfil Global de China: La Gran Tradición Power

he leído tres libros sobre la inteligencia y Rusia:

  • Ojos del Presidente solamente: Secreto de Inteligencia y de la Presidencia estadounidense de Washington a Bush
  • Refundición la Estrella Roja
  • Siluetas cibernéticos: Sombras sobre Operaciones de Información

Por último, he leído otros dos libros, uno relacionado con la seguridad, y uno completamente ajenos:

  • Mentirosos y Outliers
  • Subvención

La primera fue Bruce Schneier de última, que me pareció en gran medida interesante. Recomiendo su lectura, ya que puede convencerlo de que todas las medidas de seguridad técnicas nuestros persigue la industria contribuyen probablemente menos del 10% de la reducción del riesgo que necesitan en el mundo real.

El segundo fue otra biografía de mi personaje histórico favorito, EE.UU. Grant.

que estoy tratando de terminar el último libro de Tim Thomas, tres caras de Dragón cibernético, para el final de mañana, también.

En mi último post del 2012 Anunciaré mi mejor libro Bejtlich Lee en 2012 ganador.

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *