10 Herramientas de administración del sistema para ayudarle a asegurar su red

los administradores del sistema son bombardeados con frecuencia con problemas de seguridad, solicitudes, avisos, noticias, «¿Has visto esto?» mensajes de correo electrónico y mucho más. Mantenerse al día con todos los aspectos de la seguridad de la red puede parecer una tarea abrumadora, pero en este post vamos a ver diez herramientas que un administrador del sistema puede utilizar para ayudar a proteger su red. Algunos que usted puede estar familiarizado con, como software de seguridad de red , mientras que otros pueden ser una sorpresa, como su cliente de correo electrónico ; pero todos le ayudará a mantenerse a la cabeza de los chicos malos, mantenerse informado de las últimas amenazas, y mantener la seguridad . de la red


100 Más herramientas de Hacking :: 100 Herramientas y Tutoriales de Hacking
1. software de seguridad de red
Cuando hablamos de software de seguridad de red, estamos hablando de un tipo de producto más que cualquier herramienta específica, y lo importante que es para que usted tenga una aplicación o un pequeño grupo de aplicaciones que pueden ayudar a lograr la mayor parte de sus tareas. Hay simplemente demasiadas cosas para una sola administración para hacer a mano, y las aplicaciones de software de seguridad de red ayudan a automatizar el trabajo pesado y asegurarse de que usted puede mantenerse al día con la carga de trabajo. Busque un software de seguridad de red que multitarea. Piense en ello como una navaja suiza de los paquetes de software que incluye muchos de los otros elementos de esta lista.

2. Vulnerability Scanner
Un buen escáner de vulnerabilidades es una parte clave de cualquier caja de herramientas, y debe ser utilizado por los administradores del servidor y los ingenieros de seguridad por igual. Las principales aplicaciones de software de seguridad de red incluyen un escáner que tiene una base de datos de los miles de vulnerabilidades que puedan existir en la red, por lo que rápidamente puede, escanear fácilmente y con regularidad su networkto asegurarse de que los sistemas están a fecha, se configura correctamente y asegurada.

3. Escáner de puertos
Un escáner de puertos es una herramienta más regular que debe estar en la aplicación de software de seguridad de red. Los atacantes escanear regularmente su conexión a Internet en busca de maneras dentro y lo que debería. Pero también se debe analizar internamente para que pueda encontrar los servicios no autorizados o sistemas mal configurados, y para validar sus firewalls internos están configurados correctamente

4. Parches de software
parchear los sistemas operativos y aplicaciones de terceros es una de las tareas más importantes, reiterativas un administrador del sistema tiene. Software de seguridad de red . eso puede automatizar esto, y manejar los cientos de otras aplicaciones en la red, es la única manera realista puede mantenerse al día con este

5. Software de auditoría
software Auditoría usted puede golpear como una recomendación extraño al principio, pero tenga en cuenta todas aquellas aplicaciones que están tratando de remendar. ¿Cómo puede estar seguro de que no tiene vulnerabilidades en sus sistemas si los usuarios pueden instalar nada en sus sistemas? ¿Cómo se va a mantener el cumplimiento de licencias, si usted no sabe que ha instalado lo de software? Software de seguridad de red también puede incluir software y componentes de inventario de hardware para ayudarle a mantenerse informado y seguro.

6. Asegure los clientes remotos
Telnet, las versiones anteriores de PCAnyWhere y varias de las aplicaciones de acceso remoto basado en web que están ahí fuera todos tienen un tema común – No estamos seguros. Utilice SSH v2 o posterior para el acceso seguro a todos los sistemas basados ​​en la CLI, y las versiones más seguras de protocolo de escritorio remoto para manejar cajas de Windows. El uso de cifrado fuerte, una buena contraseña, directivas de bloqueo y, cuando sea posible, la autenticación mutua entre el cliente y el host, le ayudará a asegurarse de que nadie huele credenciales o irracionales fuerzas su camino en un sistema. Si usted tiene la autenticación de dos factores en su entorno, asegúrese de que todos los sistemas posibles lo utiliza para reducir aún más el riesgo de accesos no autorizados

7. Un buen analizador de red
Si te gusta el software libre WireShark, la libre Microsoft herramienta NetMon, o una de las muchas otras herramientas de análisis de la red comercial, tener un buen «sniffer» es clave para ayudar a asegurar y analizar sistemas. Simplemente no hay manera de que sea más eficaz para averiguar exactamente lo que está pasando entre los sistemas en red que a ver la primera parte del tráfico

8. Herramientas de red
Siempre que se trata de las conexiones de los sistemas extranjeros, se encuentra la necesidad de verificar las direcciones de red, rutas y mucho más. Tener buenas herramientas como DIG, WHOIS, HOST, TCPing y otras personas cercanas a la mano hace que la evaluación de la red de una brisa.

9. Iniciar el análisis de software
sistemas Asegurar significa ir a través de los registros, con un montón de ellos. Web logs, logs de acceso, los registros del sistema, los registros de seguridad, registros de SNMP, registros syslog – la lista sigue y sigue. Tener un software que pueda analizar de forma rápida y fácilmente a través de los registros es fundamental. Cada uno tiene su favorito. Algunos instale localmente como LogParser, mientras que otros se ejecutan en servidores como Splunk. Lo que usted prefiera, conseguir un buen analizador de registro para ayudar a vadear a través de lo que puede haber millones de entradas con rapidez y facilidad para que pueda encontrar los eventos que hay que comprobar.

10. Su cliente de correo electrónico
El conocimiento es poder, y la mejor manera de acumular ese conocimiento es mantenerse informado. Si se suscribe al correo electrónico boletines, alertas de seguridad, o los canales RSS, cliente de correo electrónico puede proporcionar los primeros indicios de que algo nuevo está por ahí, y también lo que tiene que hacer para proteger sus sistemas frente a la amenaza. Exploits de día cero, de los parches de banda, mejores prácticas y más, puede ser tuyo si lo único que une a las listas de distribución adecuados y suscribirse a las listas de la derecha.

Estas 10 herramientas de administración del sistema son un buen comienzo hacia la construcción de su caja de herramientas para la seguridad del software de seguridad de red juega un papel importante en este conjunto de herramientas, que se complementan con otras herramientas y la información que usted. la necesidad de mantener un entorno seguro.

Este puesto de invitado fue proporcionado por Emmanuel Carabott en nombre de GFI Software Ltd. Más información sobre la importancia de una red empresarial segura mediante la descarga del eBook gratuito:

=============== =============
100 Más herramientas de Hacking :: 100 herramientas de hacking y Tutoriales;
============================
Por: El Hacktivist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *