Yo ni siquiera

Mira, hasta cierto punto, me gusta Mac OS X. Es un UNIX, tiene algún tipo de software (sin embargo, muy poco en comparación con linux). Me gusta el lenguaje objetivo-c, y desarrollar para iOS es una enorme expectación con altos salarios. Ah, y tiene DTrace. Aparte de eso, realmente no tengo una razón para gustar.

Algunas cosas sobre este sistema operativo son indocumentados y mal herida. Tome la gestión del sistema de archivos, por ejemplo. Esta noche me miró el espacio libre en disco y se enteró de que una entidad llamada «Copias de seguridad» ocupada 40GB. Resulta que es instantáneas locales de Time Machine. La forma correcta de deshacerse de ellos sería para desactivar las copias de seguridad automáticas de Time Machine. También se puede deshabilitar instantáneas locales desde la línea de comando como:

tmutil disablelocal
Y aquí es donde he effed arriba. Esto no quita cualquier espacio. Así, me fui por delante y quité los «. MobileBackups» y las carpetas «Backups.backupdb». NUNCA lo hicieras. La cosa es que Time Machine, según algunos informes, crea enlaces duros a directorios (¡sic!), Y ahora acaba de perder esos 40 conciertos – que no aparece en «du-s», pero aparece como » Otros «en la información de espacio en disco. Muuuy. la próxima vez, utilizar el «tmutil borrar» para eliminar esos directorios.

Ok, he volver a habilitar las instantáneas con» tmutil enablellocal «y les desactivar con la interfaz gráfica de usuario. Después de eso, abrí la Utilidad de discos e hice clic en «Verificar disco». Se informó que el FS raíz se corrompió, tuve que reiniciar el sistema para la imagen de recuperación y ejecute el «Disco de reparación». Es realmente confuso que OS X puede realizar fsck en vivo (que sólo se congela todas las operaciones de IO hasta que se haga fsck), pero no puede reparar un FS en directo

Y una foto de bonificación para usted. En el proceso he desconecté mi disco USB varias veces sin necesidad de desmontar y de la FS se corrompe. Esto es lo que tengo para tratar de repararlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *