El olvido y el recuerdo

Mi madre murió de la enfermedad de Alzheimer, y mi papá está desapareciendo de una manera similar. Él no ha sido diagnosticado con Alz., Pero ¿cuál es la diferencia? Su memoria y la personalidad son a la vez disminuyendo, al igual que la de ella lo hizo. En cuanto a toda la literatura, parece que él está en la etapa final, de hecho,

El http://www.alz.org/alzheimers_disease_stages_of_alzheimers.asp # stage7:.
Muy grave deterioro cognitivo
(enfermedad de Alzheimer grave o en etapa tardía)
En la etapa final de la enfermedad, las personas pierden la capacidad de responder a su medio ambiente, para mantener una conversación y, eventualmente, para controlar el movimiento. Ellos todavía pueden decir palabras o frases.
En esta etapa, las personas necesitan ayuda con gran parte de su cuidado personal diario, incluyendo comer o ir al baño. También pueden perder la capacidad de sonreír, sentarse sin apoyo y para mantener la cabeza levantada. Los reflejos se vuelven anormales. Los músculos crecen rígido. Trastorno de la deglución. Estos detalles son sobre todo cierto para mi padre, aunque él todavía sostiene la cabeza. Hasta el momento, se come bien, aunque a veces hay que se le pida hacerlo. Él vive en la silla de ruedas sin embargo, y rara vez se mueve su cuerpo.

Cuando mi madre estaba perdiendo la cabeza, tenía algunas teorías extrañas de sus problemas y la paranoia bastante destructiva, y lloró su pérdida constante . Cuando ella murió, me di cuenta que todo lo que el dolor era sólo una pérdida, tuve que llorar su muerte de todos modos. Así que cuando mi padre empezó a bajar por el mismo camino, después de mi primera rebelión contra ella, pensé que a través, y decidí hacer las cosas de manera diferente esta vez. Me ordenado mi vida, y empecé a hacer eso a la casa también. Dije no un poco, y eliminar puestos de trabajo y las tareas como un loco. Hasta que me aburrí! Ese fue el momento en que empecé a leer el correo electrónico nuevo, comenzado a visitar IRC con más frecuencia, y comencé a lanzar en lo que tuve tiempo e interés.

Así como mi papá se le está escapando, estamos haciendo progresos en la casa, y la vida es muy tranquila y agradable. Soy capaz de disfrutar el tiempo que paso con mi padre, y también los días que tengo que saltar mis visitas, ya sea para una reunión local o un viaje a Europa. Cuando él va, voy a lamento su muerte, pero no voy a encontrar este doloroso proceso. Ayuda mucho que voy alternando las visitas con mi hermana, por lo que se comparte la presión, y está en un hogar de ancianos, por lo que ninguno de nosotros está cambiando sus pañales o cepillarse los dientes. No creo que el sufrimiento es una respuesta saludable a la muerte lenta, por lo que estoy eligiendo en su lugar para disfrutar del tiempo que me queda con mi papá.

Por extraño que parezca, ayuda a leer sobre la enfermedad de Alzheimer , lo que es, y lo que se está avanzando en la lucha contra ella. Esto es importante, porque mi generación, los baby boomers, están entrando en sus años sesenta. Esta enfermedad puede llevar al establecimiento de salud para sus rodillas, todo el mundo

Acabo de terminar un libro notable, llamado El Olvido – Alzheimer:. Retrato de una epidemia , por David Schenk. Es una muy buena síntesis de la historia, la experiencia, la investigación, y pensando en la demencia. Sólo para mí, voy a copiar parte de lo que dice en el capítulo 16, llamado cosas a evitar , en la página 228:

médicos no pueden todavía curar el Alzheimer, o prevenir, o incluso enmascarar sus síntomas durante mucho tiempo. Sin embargo, cientos de estudios han comenzado a producir un retrato puntillista de cómo las personas pueden ayudarse a sí mismos – las cosas que hacer para el cuerpo, mente y espíritu que podría reducir el riesgo de contraer la enfermedad, o al menos retrasar su aparición:
Evite lesiones en la cabeza,
Evite los alimentos grasos,
Evite la presión arterial alta,
Consuma alimentos ricos en antioxidantes, que eliminan las moléculas de radicales libres dañinos. Coma, en concreto, ciruelas, pasas, arándanos, moras, fresas, col rizada, espinacas, frambuesas, coles de Bruselas, las ciruelas, los brotes de alfalfa, brócoli, remolacha, naranjas, uvas rojas, pimientos rojos y cerezas. (Alimentos que se enumeran en función de su contenido de antioxidantes, en orden descendente.)
Coma alimentos ricos en ácido fólico y vitamina B6, B12, C, y E.
; Coma atún, el salmón y otros alimentos ricos en ácidos grasos
No beba demasiado alcohol.. (Una cantidad moderada puede ser ligeramente beneficioso.)
No escatime en el sueño. (El sueño es rejuvenecedor para el cerebro y el cuerpo;. Sueño parece jugar un papel muy importante en la formación de la memoria a largo plazo).

Ejercicio Mantener un alto grado de contacto social (y pensar en el matrimonio – un estudio muestra que menos personas casadas contraer Alzheimer).
Si usted es una mujer la menopausia pasado, considere la terapia de reemplazo de estrógeno. (Algunos estudios sugieren que puede reducir la incidencia de Alzheimer hasta en un medio.)
Si te gusta mascar chicle, continúe chicle …..
; Si usted toma regularmente medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno por otra razón, continúe. (Algunos estudios muestran un beneficio.)
Obtener una educación completa.
Mantenga su mente activa. Leer, discutir, debatir, crear, jugar juegos de palabras, hacer crucigramas, conocer gente nueva, aprender nuevos idiomas. Los estudios demuestran que las personas con altos niveles de educación, aunque no son inmunes a la enfermedad de Alzheimer, tienden a contraer la enfermedad más tarde que otros.

El último párrafo apoya el trabajo que empecé al principio cuando llegamos nuestro ordenador Coleco ADAM. He aprendido a usar las computadoras para editar boletines, hacer investigación genealógica, usar y administrar listas de correo, foros, grupos de noticias, sitios web. Solía ​​Macs, algunas máquinas de Windows, y luego encontré mi verdadero hogar en el software libre, y las comunidades que encontré allí: KDE, Kubuntu, Linux Chix, el Ubuntu Women, y Linuxfest Noroeste.

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