Búsqueda en el escritorio … El tío loco de KDE

lado «400» de mi papá de la familia era una increíble mezcla de Registradores. Abogados, ladrones de bancos, banqueros, ladrones de ganado, rancheros, soldados, policías y gitanos.

No, en serio … Estoy hablando reales gitanos.

En algunas partes de Europa se refieren a ellas como «viajeros». Hoy en día, muchos han sido asimilados en las diferentes poblaciones y culturas ambientales, pero muchos no.

Mi tío Emil dijo ser del clan Romnichel y mantiene sus caminos errantes durante toda su vida. Justo hasta el año 84 o, cuando un policía estatal lo encontró muerto de frío el día de Año Nuevo en una parada de descanso fuera de International Falls Minnesota.

Su coche parado junto a la calefacción ya que sentó ralentí mientras Emil dormía. Él murió congelado en su sueño. Una pinta vacía de Four Roses whisky en el asiento de al lado.

Recuerdo cuando era un niño, Despertar en Uncle Emil 1950 Chevrolet y su viejo remolque Airstream sentado en frente de nuestra casa. Había llegado en algún momento durante la noche y yo siempre podía contar con él para estar sentado en la mesa de la cocina con mis padres … cadena de fumar cigarrillos en camello , tomando café y deleitando con sus últimas aventuras.

A continuación, en una mañana cualquiera me despertaba para encontrar que se había ido.

El estuvo aquí el tiempo suficiente para «pedir prestado «dinero para la gasolina y los alimentos y luego desapareció con el viento.

El tío Emil no era una persona confiable por el estiramiento de nadie de la imaginación, pero él era un encanto. Hizo promesas que soy seguro de que la intención de mantener … por lo menos en ese momento, pero cuando llegó el momento de cumplir esa promesa, era o bien se ha ido o habían inventado un cuento salvaje de eventos que conspiraron para trabajar en contra de él y de su promesa.

Es que no era su culpa ….. oírle decir eso.

Nada nunca fue. Tres matrimonios fallidos, cinco niños abandonados, dos felonía convicciones y pernoctaciones por embriaguez y alteración de lo que podía contar. De alguna manera, sin embargo, que siempre parecía que añadir a su viento-quemada buena apariencia y encanto pícaro. Fracaso />
era la única cosa que podía contar con Emil. Emil bebió lejos el éxito al igual que muchas personas beben a los malos recuerdos. Eso no es un juicio …. sólo una observación precisa. E incluso cuando se podía contar con él …. bueno, su kilometraje variar en cualquier momento .

Y esa es la forma en que veo la Búsqueda en el escritorio de KDE.

El defecto tío loco de escritorio KDE.

Este blog no es un extraño para quejarse de búsqueda en el escritorio KDE. Allá por 2006, cuando existía la lobby4linux.com ahora difunto, y otro tiro en el arco de KDE en 2009. Mis quejas no son solo. He hablado con un gran cantidad de personas que tienen dificultades para establecerse en un método de búsqueda fiable en KDE. Ahora, Nepomuk finalmente ha alcanzado la mayoría de edad y en realidad es una gran herramienta para indexar los archivos. No utiliza una ametralladora a masticar a través de sus archivos y la memoria RAM más y la mayoría de veces se queda fuera de mi camino. Tenía la esperanza de que esto de alguna manera podría mejorar la función de búsqueda en sí mismo KDE.

No. .. ha no en mi experiencia. Esto es lo que quiero decir.

El primer motor de búsqueda en KDE es KFind. En mi humilde punto de vista, nunca demasiado obstinado-…

KFind Ksucks. />
KFind es Kfired.

Así es como llegué a esa conclusión. Es la misma conclusión que yo experimenté en 2009, 2012 y hoy.

le doy un nuevo OpenSuse KDE instalar 72 horas para Nepomuk para indexar mi sistema en casa y la raíz. Abro KFind y ver que la carpeta predeterminada para buscar en es file :/ / / home / helios . Bueno, no estoy seguro de que la ruta del archivo, pero es lo que viene por defecto cuando lo abro así que eso es lo que voy con. elijo el término de búsqueda » Santana «

10 segundos, 30 segundos … 60 segundos … Me dice que no hay ningún archivo o nombre de archivo con» Santana «.

aseguró KFind que hay sin duda un nombre de archivo o un archivo con «Santana».

Tal vez estoy haciendo algo mal. Tal vez el archivo de carpetas de búsqueda :/ / / home / helios debe ser sólo / home / helios. Tal vez tengo que marcar la casilla que pide KFind utilizar los archivos indexados.

No … no era eso tampoco. Bueno crud … Uno de los razones que me gustaban Gnome tanto como yo lo hice era la herramienta de búsqueda de Gnome. Era ametralladora rápido, rifle de francotirador precisa y tenía poca o ninguna sobrecarga por lo que el uso de los recursos. Pero estoy decidido que voy a hacer KDE funciona para mí y para la organización Reglue. />
Honestamente como KDE. No es sólo mi ED de elección ahora, pero el conductor principal para ordenadores Reglue. Pondremos más de 1000 computadoras en los próximos 3 años. Me gustaría mucho tener KDE en esas máquinas. Ofrece el esmalte, la estabilidad y la belleza que estamos buscando.

Así que ahora me abro Dolphin y haga clic en el icono Buscar en la parte superior y escriba la cadena de búsqueda «Santana».

Boom Boom Boom

Los resultados muestran inmediatamente. Ahora que es mejor … creo. Quiero decir, al menos tengo algunos resultados en los primeros 15 segundos. Mostró un par de archivos perdidos y una carpeta que se encuentra llamado «Santana», pero no hay archivos individuales con ese nombre en ellos. No me permite abrir la carpeta y ver qué otros archivos con la palabra «Santana» está ahí.

Pero no enumera de forma individual.

Algunas personas seguramente argumentar que sólo ofrecer la carpeta denominada «Santana» reduce el tiempo de búsqueda y es más ordenado. Eso deberíamos intuitivamente sabemos que cada archivo con el término de búsqueda «santana» en ella está dentro de esa carpeta. Puede ser. Pero lo que si quiero encontrar y reproducir la canción «Singing Winds, Crying Beasts» de Santana?

Bueno Ken: Abre la carpeta de archivos y encontrar esa canción en esa carpeta.

sostengo que no debería tener que hacer eso. Quiero que todos los archivos con ese nombre en particular en él y quiero verlos en la lista. Tal vez haya una manera de configurar Dolphin para que esto suceda.

Al igual que es probable que haya una manera de conseguir KFind a trabajar.

Pero la gente … si no funciona fuera de la caja ….. a un nuevo usuario />.
No funciona y Linux aún se chupa. Nadie debería tener que «hacer bricolaje «para obtener una aplicación por defecto para trabajar. Ese es el trabajo de un desarrollador, no el usuario final />.
Yo sé que los resultados de la búsqueda abreviados en Dolphin son probablemente debido a que el uso de la herramienta locate en lugar de encontrar. Y supongo que eso está bien. Acabo de encontrar un poco incómodo tener que excavar a través de una carpeta cuando espero que todos los archivos que se enumeran de forma individual. Es una objeción realmente en el esquema de las cosas. .. pero uno que me parece lo suficientemente importante como para mencionarlos.

Y mira … yo no estoy metiendo con KDE. me está gustando KDE. quiero como KDE y yo planear en el uso de KDE.

Pero estoy seguro de saber de alguien que me decía que todo lo que uno tiene que hacer es some_config_file.txt abierto como root y comente las líneas bla bla bla, y reemplazar las líneas con bla bla bla, salvo a ella , inicie una sesión de nuevo y va a trabajar.

En serio? Esto es nuevo fácil de usar?

Por favor hacer referencia a la mención más arriba acerca de la impresión de que Linux es una mierda.

He instalado una aplicación de búsqueda que utilice en Xfce y yo no tuve que arrastrar en demasiadas dependencias GTK para hacerlo. Se llama «Catfish». A continuación se muestra una captura de pantalla de los resultados de las tres herramientas de búsqueda, que me dan sus resultados individuales. Me resulta un poco extraño que una aplicación de terceros supera el KDE nativo aplicación de búsqueda. siluro lo hace bien.

Muchos de ustedes responder diciéndome que hay un montón de diferentes herramientas de línea de comandos que permiten la búsqueda de archivos. Sí, sin duda lo son.
Así que usted busca a través de línea de comandos y ahora que usted sabe dónde está, qué eres tú va a hacer? Admire los resultados de mlocate en su terminal? Por supuesto que no. Querías saber dónde está ese archivo es o no lo estaría buscando para ello. Obviamente que desea manipular o el uso el archivo de alguna manera. herramientas de línea de comandos sólo le ayudará a encontrar el archivo. Así que ¿por qué utilizar la línea de comandos, cuando se puede tener una parada de compras con una interfaz gráfica de usuario?

Es una vergüenza maldita que la aplicación mencionada anteriormente no es nativo de KDE.

Larga historia corta, siluro encontrado todos los archivos de ese directorio con «Santana» en el mismo y los enumeró con alphabeticlly, hacer clic en enlaces en vivo si quiero tocar una canción en los rendimientos de la búsqueda, o incluso borrarlos si elijo.

Esa es la forma en que se supone que es.

Nosotros, los frikis y los profesionales utilizan la línea de comandos porque es nuestra forma de trabajar. Para el otro 99 por ciento de la gente, ellos don ‘ t saber lo que una línea de comandos es, ni deberían tener que hacerlo. Cuando abren una herramienta de búsqueda. Ellos esperan encontrar los archivos que están buscando sin un drama racimo y promesas rotas.

Así que parece que el tío loco de búsqueda en el escritorio KDE está en el viento … tal vez en los próximos años, va a quedarse y pasar el rato con todos nosotros.

Al menos don ‘t tiene que prestar este loco tío dinero

Todo bien entonces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *