América Latina prefiere Android

Imagen tomada de vilaingeek.com

Según a una pieza interesante de la noticia en un periódico local, Android domina en mi país (68,73%), sobre todo gracias a los teléfonos inteligentes de Samsung y Motorola. iPhone de Apple es el segundo lugar con una participación de mercado de 17,51%.

¿Qué pasa con Windows Phone es muy inferior con sólo 4,81%

Las cifras muestran tendencias similares en América Latina:.

Android: 61 , el 27%
iphone: 28,07%
de Windows: 4,93%
BlackBerry:. 3,31%

Entre los países de la región que prefieren Android, uno puede contar Panamá (80,62%), Bolivia (74,97 %) y Argentina (74,61%). Los países con el uso más débil de Android son Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, con porcentajes del 47% al 51%.
¿Qué significa esto?

Esto significa que, como las nuevas generaciones son cada vez más expuestos a Android, será interrogado relevancia de Microsoft. Si los niños pueden hacer muchas cosas con Android (sí, juegos incluido!), ¿cómo Microsoft convencerlos de que necesitan Windows y nada más? Con Windows 8?
Si las escuelas aquí comienzan a comprar Chromebooks (como está ocurriendo en otros países ), MS Office tendrá un tiempo más difícil, porque yo siento que es su suite de oficina lo que hace que muchas instituciones educativas creen que necesitan de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *