wedOS, ahora es puro open source

Hola les traigo una noticia, que creo que «el barba» va estar feliz

HP ha tomado por destino una decisión para con su ordenanza activo basado en Linux, webOS, creando “un esbozo de código abierto puro“.

Según las intenciones que HP publicó en un comunicado de prensa ayer (http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/2011/111209xa.html), con la liberación de webOS bajo licencia Open Source -aún sin determinar- esperan acelerar el desarrollo de la plataforma, la cual seguirán a poyando y financiando. Asimismo, desde HP tratar crear toda una asociación alrededor del proyecto, “correcta, transparente y con un gobierno inclusivo en pos de provenir la fragmentación”.

HP compró Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares, pero no llegó a sacarle el juego a su nuevo ordenanza activo como hubiera merecido, a pesar de la buena acogida de HP Touch Pad, ya fuera de juego. A finales del pasado agosto y con el cambio de ingenio empresarial de HP se supo de los primeros rumores de venta de webOS, así como los nombres de algunos de los interesados en su compra, como Amazon u Oracle. Pero no ha sido así y webOS será Open Source.
Una buena noticia que no obstante deja algunas dudas al respecto: ¿tiene algo que hacer webOS en el mercado en estos momentos o terminará como MeeGo?

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

webOS se convierte en un esbozo Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *