Ubuntu vs LinuxMint:Cuál es mejor?[y de regalo descargas]

En el mundo Linux conviven un sinfín de distribuciones adaptadas a distintos públicos y con aplicaciones, Escritorios y características que las hacen distintas unas a otras.

Las dos más populares son Ubuntu Linux y Linux Mint. La primera surgió a partir de Debian, una de las primeras. Por su parte. Linux Mint apareció como una variante de la propia Ubuntu.

Han pasado varios años y cada una ha seguido su propio camino, ganando adeptos y encabezando las listas de gloria de distribuciones Linux.

Te mostramos qué ofrecen para que puedas decidir cuál es mejor.
Ubuntu vs. Mint: ficha técnica

Ubuntu y Linux Mint tienen mucho en común. Las dos tienen un comienzo similar: la búsqueda de un Linux apto para todos los usuarios y que permita efectuar las tareas básicas sin complicarse la energía ni acceder al terminal cada dos por tres. Ambas se actualizan dos veces al año.

El soporte es importante, pero mientras que Ubuntu ha hecho un esfuerzo por mantenerse en CD de 700 MB, Linux Mint ha dado el salto al DVD, incluyendo así códecs, drivers y otros extras que en Ubuntu se descargan paseo Internet.

Requisitos mínimos

Conclusiones

¿Es Linux Mint una mera copia con dispar nombre y materia de Escritorio? ¿Se ha quedado atrás Ubuntu y Linux Mint será raudo la distribución Linux más importante?

La contestación no es fácil. Las diferencias entre Ubuntu y Linux Mint son tan pequeñas que la decisión de servirse una distro u otra depende de cómo se comporten en un ordenador en concreto o de que te guste Unity o lo odies.

Las Mint Tools facilitan mucho las cosas, pero el Centro de software de Ubuntu cuenta cada vez con más y mejor software.

Para salir de dudas, lo mejor será que los pruebes por ti mismo:

ubuntu:
http://ubuntu.softonic.com/linux

linux mint:
http://linux-mint.softonic.com/linux

¿Cuál es para ti el mejor?

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *