Stefano Zacchiroli: presente y futuro de Debian


Zacchiroli Esteban también conocido como ‘Zack’, líder del esbozo Debian en el falta desde abril de 2010 para decirnos sobre el presente y el futuro de la “distribución universal”, que celebró su décimo octavo cumpleaños el 16 de agosto.

La llegada al mundo de Debian se remonta a 1999, durante sus estudios universitarios, comenzando por primera vez en el papel de administrador del norma y el siguiente año de trabajo con el equipo de Debian OCaml como el responsable de algunas bibliotecas en relación con esta lengua. Convertirse en un desarrollador de 22 años y este año, por segunda vez, fue elegido Líder del Proyecto. Hablamos por supuesto de Wheezy , el número siete versiones futuras, para convertirse en múltiples arquitecturas:

dijo:A pesar de que es un cambio sensible para el usuario, nos lleva muy lejos […] te das cuenta de que por destino hacer las cosas bien y deshacerse de un montón de hacks fea.
Entre los objetivos más importantes a los que Zack es principalmente aspira diálogo con los derivados de : las citas más famosas en la entrevista es Ubuntu y no tapar la colocación impugnable y las dificultades se presentan al comienzo de su mandato en el trato con otros miembros del equipo este tema.
No sólo estaba en riesgo, incluyendo la posible colaboración pericia entre Debian y sus derivados, con una gran pérdida en términos de contribuciones “devuelto” a la distribución de los padres. Pero la colocación está cambiando para mejor:

dijo:La cantidad de parches que recibimos de abajo es máxima y una gran cantidad de personas que quieren convertirse en desarrolladores de Debian se derivan. Todavía hay situaciones de conflicto, por razones aún no se entiende. Pero estoy convencido de que vamos por buen camino.
Zacchiroli alcanzado otro hito: Debian ahora acepta cualquier tipo de colaboración (tanto técnicas como de otro tipo) como se decidió en la Resolución General de septiembre, lo que permite a todos los ciudadanos a convertirse en Debian:

dijo:El esbozo Debian tiene como objetivo producir el mejor norma ejecutante libre. Para ello, el esbozo acepta diversos tipos de contribuciones, incluyendo pero no limitado a: paquetes de mantenimiento, traducciones, mantenimiento del sitio web y la infraestructura, portar, triaje y correcciones de errores, gestión empresarial, las pruebas de comunicación, asesoría legal, comprobación de calidad, etc.
Uno de los problemas, pero está preocupado por el líder del esbozo actual que unitario de sus predecesores, Martin Michlmayr, se paga en pocas oportunidades que Debian va a ofrecer. Hace una comparación con los desarrolladores del kernel de Linux, los intereses pagados sobre la base de las dos empresas comerciales y estratégicos, que por desventura no sucede en Debian.
ahí la decisión de ponerse en contacto con las empresas pequeñas y medianas empresas interesadas en apoyar Debian por lo que no hacen el trabajo de los desarrolladores de frustración, aunque para muchos es un hobby y un sin intereses y de código abierto.

Fuentes de Información

Stefano Zacchiroli: presente y mañana de Debian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *