Red Hat proyecta crecimiento de dos dígitos en Latinoaméri

Red Hat proveedor estadounidense de sistemas operativos Linux, espera otear un crecimiento de dos dígitos en Latinoamérica en su año fiscal 2012,

que termina en febrero, señaló a BNamericas Alejandro Raffaele, director de marketing de la compañía para Latinoamérica.

“Estamos viendo un cumplimiento muy sólido en Latinoamérica”, señaló el ejecutivo, y agregó que los ingresos regionales crecieron un 58% en el año fiscal 2011.

Raffaele también indicó que la contribución de Latinoamérica a los ingresos globales de la firma sobrepasa el promedio regional de las compañías de TI, que se acerca a 3-4%. Raffaele no entregó cifras específicas.

“Nuestro objetivo es que la región entregue una contribución considerable a la compañía. Creo que esta meta se puede alcanzar, dado que la región está mostrando un buen cumplimiento en cuanto a desarrollo económico al compararse con otros territorios”, agregó Raffaele.
Los mercados regionales más grandes para Red Hat son Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, señaló el ejecutivo.

Red Hat está experimentando una adopción muy alta de tecnología de fuente abierta en el porción gubernamental de Brasil, donde “es poco común otear software patentado en el sector público”, agregó el ejecutivo.

En el sector privado, la compañía está registrando actividad en ciertas verticales dentro de la región, tales como telecomunicaciones y banca, indicó.

Fuentes de Información

Red Hat proyecta crecimiento de dos dígitos en Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *