¿Quieres trabajar con sistemas Linux?

¿Quieres trabajar con sistemas Linux? Entonces aprende Java o Android.

No es ningún confidencia que las habilidades de Linux tienen gran solicitud en el mercado laboral actual, y el miércoles la Fundación Linux publicó algunos datos que nos permiten mirar ese cuadro con un detalle más fino.

En concreto, teniendo en cuenta los trabajos publicados en la sección de empleos del portal Linux.com, entre 1 de septiembre y 30 de noviembre, se pueden identificar algunas de las tendencias clave en la contratación teniendo en cuenta las habilidades requeridas, los tipos de trabajo y regiones geográficas que solicitan los trabajos.

Java y Android son las dos habilidades más buscadas en el área de Linux, reporta la Fundación Linux, en la franja siguen C + +, J2EE y MySQL. Una ligera totalidad de los puestos de trabajo anunciados – 53 por ciento – son para los desarrolladores de Linux, el 47% restante está destinado a administradores de sistemas Linux.

Australia Ocupa el lugar N º 2

En cuanto a la ubicación geográfica, Estados Unidos por el momento domina el registro de anuncios de trabajo en Linux de la Fundación Linux, con un total del 70 por ciento, aunque me cuesta creer que eso es realmente un indicador de la cantidad total de trabajos que se requieren – el hecho de que la fundación tiene su cede central en EE.UU. seguramente debe tener algo que atender con eso.

En cualquier caso, el segundo lugar en solicitud de puestos de trabajo en Linux proviene de Australia, de acuerdo a los informes del grupo, le siguen en la franja Alemania, el Reino Unido, Canadá y los Países Bajos.

Los salarios en este campo se incrementan

“Los datos que hemos recogido son sólo una muestra,” dice Amanda McPherson, vicepresidenta de programas de marketing y desarrollo de la Fundación Linux.

“Esto nos da un vistazo impetuoso de algunas de las tendencias que surgen en nuestro espacio de trabajo Linux y nos da una contingencia para el nuevo año”, agregó McPherson. “Un impetuoso vistazo a Dice.com, Monster y otros portales de empleos muestran tendencias similares, con una mayor demanda.”

De hecho, el martes el portal de empleos Dice.com publicó su propio síntesis de la disposición de solicitud de empleos de tecnología, las cifras son alentadoras. El 65 por ciento de los profesionales, de 1,200 encuestados recientemente por Dice.com, dijeron que sus compañías o clientes planeaban contratar profesionales de tecnología en el primer semestre de 2012, además el 27 por ciento de los que buscan ampliar la cantidad de personal, incrementarían su planilla en más del 20 por ciento en los próximos seis meses.

Se prefieren profesionales con entre seis y 10 años de experiencia, seguidos por aquellos que tienen entre dos a cinco años en el campo de trabajo.

Lo más alentador es que el 42 por ciento dijo que los salarios de los empleados nuevos se incrementará el año que viene.

Fuente:
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/19948.htm

Fuentes de Información

¿Quieres trabajar con sistemas Linux? Entonces aprende Java o Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *