Problemas de conexión con emesene

Hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea (Empathy, Pidgin, emesene…), y en ministerio de las redes a las que nos conectemos (MSN, Yahoo…) unas u otras se ajustarán más a nuestras necesidades. En mi caso, emesene es el cliente de mensajería que suelo utilizar, pero hace unas semanas y sin preliminar aviso éste dejó de acceder a la red; el programa se quedaba en la pantalla de conexión, con su indicador girando indefinidamente:

Tras tener comprobado que con otros clientes como Empathy o Pidgin la conexión se seguía efectuando correctamente, decidí utilizar el modo debug incluido en las opciones avanzadas de emesene, obteniendo el siguiente resultado:

Como podemos observar, la conexión llegaba a establecerse (punto verde), pero la aplicación se estancaba al obtener la enumeración de contactos (punto rojo) mediante la ministerio onGetAddressBook(). Entonces, empecé a conjeturar de que se podría tratar de un cambio en el protocolo de conexión a la red MSN, y quizá mi cliente se había quedado anticuado (versión 1.6.1).
La solución, como en muchas otras ocasiones, eliminar la presentación antigua e emplazar la más reciente. Los pasos a practicar son:

1. Deshacernos del emesene antiguo (1.6.1):

sudo apt-get purge emesene

2. Añadir el repositorio ppa:

sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable

3. Actualizar los repositorios:

sudo apt-get update

4. Instalar el nuevo emesene (2.11.11):

sudo apt-get install emesene

Una vez llevados a cabo dichos pasos, probamos a conectar y:

Funciona y, lógicamente, es mucho más completo y agradable a la vista.

Fuentes de Información

Ubuntu en concreto, GNU/Linux en general: Problemas de conexión con emesene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *