¿Por qué Fedora ?

¿Por qué Fedora ?


Desde hace una semana decidí solo usar Fedora, hasta ese momento tenía openSUSE Tumbleweed y Fedora 15, pues actualicé mi Fedora a la explicación 16 y quedé encantado, todo funciona como debería, mas simple.

En general creo que openSUSE no es para mi… por lo siguiente:

YaST está muy bien, solo que no me hace falta… lo que necesito conformar lo trae GNOME 3 en su «Configuración de Sistema» ya que no uso la disto como servidor de nada… solo como norma de escritorio común.
Creo que Fedora es mas estable y mas evidente de tenerlo listo a nivel general. Al contrario de lo que parece, siendo que openSUSE recién instalado trae mas aplicaciones  y se pueden agregar mas repositorios casi automáticamente según los necesites para software propietario o versiones mas nuevas del escritorio, etc… no me resulta… se producen conflictos entre paquetes… y versiones… y dependencias… hasta he tenido que reinstalar el norma completo por este motivo. La administración de repositorios en openSUSE no me es fácil ni práctico.

Fedora nunca tiene problemas de dependencias, ya que uso menos repositorios extras, con los  extras rpmfusion tengo de sobra. Además con los nuevos scripts de post instalación, como Fedora Utils o EasyLife todo se hace mas evidente y de una vez.

Documentación en mi idioma mas abundante. Encontré mas sitios de Fedora que de openSUSE en español, ya sea documentación oficial como blogs, wikis, etc.

Algunos programas que utilizo simplemente no me funcionan bien en openSUSE… o me cuesta horrores hacer que lo hagan… como Skype, o el acontecimiento DraftSight… que tuve que configurar a mano la configuración de Xorg server para que mi mouse funcione como se supone.

En resúmen, creo que Fedora  es la distribución mas adecuada para mi… y mis gustos como usuario de escritorio común. Intenté mucho tiempo adaptarme a openSUSE… pero no resultó… siempre me ocurre algo que rompe nuestra relación XD.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Blog: ¿Por qué Fedora ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.