MiniTube para GNU/Linux

Seguro que se cuentan por miles los que se pasan horas y horas navegando por YouTube, viendo vídeos de gatitos o del equipo de fútbol preferido. Es posible hacer lo mismo pero sin escasez de acceder a la url de vídeos y sin utilizar un navegador web. Con MiniTube podremos navegar por YouTube, advertir sus vídeos y, además, descargarlos en HD en tan sólo unos clics.

Se trata de una aplicación multiplataforma (GNU/Linux, Windows y Mac) realmente sencilla de utlizar. Cuenta con un buscador en la ventana básico junto al reproductor de vídeo y el descargador en formato mpeg4.

Además, mencionan en su homesite que no utiliza flashplayer para reproducir los vídeos y, como hemos dicho, no es necesario acostumbrar el navegador para acceder a youtube. Ambos factores ayudan a reducir el consumo de CPU, dato a tener en cuenta si te gusta advertir vídeos en el portátil.

Los usuarios de Ubuntu y derivados encontraréis la aplicación en los repositorios, de modo que un sudo apt-get install minitube bastará para instalarlo. Si usáis otras distros, podéis descargarla en su página oficial.

La última traducción disponible al escribir estas letras es la 1.6, lanzada ahora hace menos de un mes, y que, además de decidir algunos bugs, introdujo algunas novedades como la posibilidad de compartir los vídeos en Twitter, Facebook y por e-mail y la búsqueda de restantes partes relacionadas de un vídeo.

Homesite: flavio.tordini.org/minitube.

Fuentes de Información

MiniTube para GNU/Linux | Linux Zone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *