Microsoft vence a Novell en el caso WordPerfect

Fue en 2004 cuando Novell demandó a Microsoft a raciocinio de un supuesto ardid por el que habrían desarrollado WordPerfect para Windows 95, solo para que después los de Redmond rechazaran ese procesador de texto en servicio de su propio producto, Word.

Ha llovido mucho desde entonces, y en todo este tiempo Microsoft y Novell han sido -y son- socios en diversas áreas, e incluso firmaron un polémico acuerdo por el cual no se demandarían mutuamente por cuestiones relacionadas con propiedad intelectual. Un acuerdo muy criticado en su momento por la corporación Open Source en general, GNU/Linux en particular.

Han sido tantos los cambios en estos años, de hecho, que Novell fue adquirida en 2010 por Attachmate Corporation, un grupo de inversión que no tardó en reorganizar los negocios de Novell en diferentes sectores, despidiendo a mucha gente y cerrando proyectos como Mono, la implementación Open Source de .NET de Microsoft, aunque ha respetado de momento a SUSE Linux y todo su ecosistema, que continúa siendo independiente.

Sea como fuere, nadie va cobrar los 1.000 millones de dólares que se le reclamaban a Microsoft, porque no hubo determinación concorde en el jurado. Así, casi 8 años después, todo queda en nada.

Fuentes de Información

Microsoft vence a Novell en el ocasión WordPerfect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *