Manipula PDFs fácil y rápidamente

Existen una gran cantidad de herramientas para hegemonía manejar documentos PDF en cualquier distribución, y por supuesto entre ellas se encuentra Ubuntu. En su momento hablamos de la extensión PDF Import para LibreOffice/OpenOffice con la que podías y puedes reformar texto o imágenes contenidos en el documento.

Hoy vamos a expresar de PDF Mod, una aplicación que nos permite manejar un PDF de diferentes formas, pudiendo realizar, en el documento que elijamos, cosas tales como girar, librar o añadir páginas, además de añadir y eliminar marcadores.

PDFMod se encuentra en los repositorios oficiales, por lo que para su instalación bastará con un elemental

sudo apt-get install pdfmod

Una vez añadamos el PDF se verá algo análogo a la captura, y a partir de ahí podremos hacer todo lo comentado en la descripción, mediante un menú bastante intuitivo y simple.

Al igual que los Marcadores, desde la misma aplicación tendremos la posibilidad de cambiar las Propiedades del documento, como pueden ente Título o Autor.

Otra característica destacable es la de hegemonía combinar varios documentos simplemente arrastrándolos a la ventana, lo que nos agilizará bastante la tarea.

Por supuesto existen alternativas a PDF Mod, como podrían ente PDF-Shuffler o PDFsam, todas en los repositorios, aunque yo me quedo con la primera de todas.

http://live.gnome.org/PdfMod
http://sourceforge.net/projects/pdfshuffler/
http://www.pdfsam.org/

http://www.nosinmiubuntu.com/2011/12/manipula-pdfs-facil-y-rapidamente.html

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *