Linux: Parche para el consumo de energía en portátiles


Hay veces en que el desarrollo también implica algunas desventajas y algo de eso hay en el kernel de Linux, notablemente más completo que antes pero a la vez un tanto más demandante en cuestiones de consumo de energía, algo que comenzó a esencia más palmario a partir del kernel 2.6.38.

De acuerdo a algunas estimaciones de Phoronix a partir de esa traducción se ha llegado a un aumento de la súplica energética de un 36%, equivalente a aproximadamente 9 vatios (esto es un valentonada medio que puede mudar de acuerdo a la poder de los equipos).

También hemos visto que Ubuntu 11.04 Natty Narwhal consumía más dinamismo que las versiones anteriores y lo mismo sucedió en otras distros, pero ahora el problema parece irse encaminando gracias a una modificación en el código.

El “culpable” de ello es Matthew Garrett, ingeniero de Red Hat, quien ha creado un parche de 60 líneas nuevas al código del kernel las cuales logran acabar con el altísimo consumo de dinamismo al cual se estaba llegando. Y las pruebas han arrojado resultados esperanzadores, con mejoras que devuelven los consumos a niveles similares a los que se tenían hasta la rama 2.6.37 del kernel.

Desafortunadamente, eso si, este parche no estará disponible destino hasta la traducción 3.3, aunque si podría llegar al kernel 3.2 para Ubuntu 12.04 LTS y otras distros.

Links:
Fuente: http://www.visualbeta.es/28273/linux/linux-gracias-a-un-parche-se-soluciona-el-alto-consumo-de-energia-que-ha-afectado-a-las-ultimas-versiones-del-kernel/
Parche: https://lkml.org/lkml/2011/11/10/467
Pruebas del parche: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_aspm_solution&num=1

Fuentes de Información

gracias a un parche se soluciona el alto consumo de dinamismo que ha afectado a las últimas versiones del kernel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *