Instalé WINDOWS 8, 7, xp, ubuntu y otros Juntos. Es posible

1. El mejor Multiboot
Quiero decirles que yo tengo instalado y utilizo 4 sistemas operativos, a saber:

Ubuntu 11.10
Windows 8
Windows 7 SP1
Windows XP SP3

2. Como instalarlos

El curso es: (y por facilitarse la vida, hagalo así….)

1: Instalar la version de Windows XP que usted guste
2: Instalar la version Windows 7 que usted guste
3: Instalar la version de LINUX UBUNTU que usted guste
4: Instalar la version Windows 8 que usted guste

3. ¿Por que tiene que subsistir en este orden?
El cargador de arranque de XP es el mas anticuado. Esta es la fin por la cual se instala de primero. El cargador de Windows 7 naturalmente es más avanzado y reconoce las versiones previas de los sitemas operativos windows.

El grub o mas bien el grub2, es un cargador o booteador, como ud le guste, que reconoce los cargadores de windows, EXCEPTO con windows 8. O al menos no los reconoce de primerazo. Y esa es la razón, por la cual estamos aquí…

El windows 8 tiene un problema con el UEFI. Aqui no me voy a poner a descifrar que es UEFI. Sin embargo, al comienzo fue dificil, pero lo superé.

4 El problema:
Es grande. El problema es grande. Windows 8, NO reconoce los arrancadores de LINUX. Es grande el problema, por que no solamente no reconoce los LOADER de WINDOWS, suerte que cuando tratas de reinstalar alguna de las versiones de UBUNTU, tienes problemas puesto que en el momento de particionar, te vas a ceder cuenta que UBUNTU, NO ENCUENTRA NINGUNA PARTICION, y peor aun: No encuentra NINGUN SISTEMA OPERATIVO INSTALADO.

Esta es la razon primero por la cual WINDOWS 8, debe subsistir instalado de ULTIMO!

Ahora, ud preguntara: pero, si GUINDOS 8, no reconoce particiones o cargadores de LINUX, entonces, por que instalarlo de ultimo, es decir, encima de los previos sistemas operativos ya configurados e instalados???

La razon es simple. Porque, lo singular que queda faltando es:

5. La solución:
REPARAR EL GRUB!!! jajaja..

Es todo. ahora, como reparar el GRUB?. Si es necesario les dire como simplemente re-editando el presente post. Sin embargo, Este post es para usuarios con algunos conocimientos algo avanzados al menos en la instalacion multiple de sistemas operativos.

Mas adelante en la reedicion mostrare los pantallazos del arranque. Ahora no puedo, debido a que no tengo una camara cerca. Apenas la consiga, imprimo los pantallazos.

Exitos a todos.

Disculpen lo caliginoso de mi post. ¨Pero it works!!!!

Que Dios les bendiga.

Puedo escribir el codigo de reparación del grub, pero en capacidad ¨google» se encuentra información mucho sobre el tema. s

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *