Imagenes Con Troyanos Un Virus Brasileño

Cibercriminales brasileños usan codificación de datos y esconden troyanos en archivos de apreciación para difundir troyanos.

Los criminales brasileños emplean métodos cada vez más sofisticados para infectar las computadoras de quien navega en la web. La conclusión es de la sección latinoamericana del Equipo de Investigación y Análisis Global, que está estrechamente relacionado a Kaspersky Lab, que al inicio del mes pasado, divulgó informaciones sobre las nuevas acciones desarrolladas por hackers de Brasil.

Según el relato del programador ruso Dmitry Bestuzhez, director de la sección que identificó los nuevos métodos, los cibercriminales brasileños iniciaron el uso de la esteganografía, un método altamente enmarañado que esconde troyanos en archivos JPG. De esta manera el método antivirus no identifica el malware, escondiéndolo un señero e “inofensivo” archivo de imagen.

Según la publicación de Bestuzhev en su blog, los hackers brasileños desarrollaron un método para manejar una codificación en bloques para dificultar que los malwares sean identificados por aplicaciones de seguridad. De esta manera el archivo problemático queda encriptado y necesita una consigna o clave para existir descifrado.

Este tipo de actividad usa el phishing para capturar datos de los usuarios de forma no autorizada. La acción sería la siguiente: primero el usuario es forzado a establecer un archivo para acceder a tu cuenta bancaria, al hacerlo la computadora es infectada y el archivo permanece encubierto por más tiempo que lo normal en estos casos, debido a la codificación.

El programador concluye afirmando que su equipo observó que los virus escondidos por estas nuevas técnicas son difundidas de forma creciente de dos en dos días.

Fuentes de Información

Hackers brasileños innovan para esconder malwares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *