HTML5 en YouTube?

HTML5 en YouTube?

Esta noticia es interesante, como muchos sabemos los dias de adobe flash player estan contados, y le daremos la bienvenida HTML5 . Es sabido que el plugin de Adobe, Flash Player, no es del agrado de muchos ya que es el responsable de varias vulnerabilidades de sistema, ademas un plugin privativo. En base a lo anterior en la actualidad existe “Occupy Flash” es un movimiento para “librar al mundo” del plugin de Flash Player. El nombre del grupo hace biografía al “Occupy Wall Street”, el movimiento de “indignados” que se tomó el Zuccotti Park en Manhattan para protestar contra la avaricia corporativa.

muchos se preguntarán ¿que diablos es eso de HTML5?

HTML5 (HyperText Markup Language, interpretación 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ente servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).1 2 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

Todavía se encuentra en modo experimental, lo cual indica la misma W3C; aunque ya es usado por múltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas.

Al no ente reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se le recomienda al usuario común actualizar a la interpretación más actual, para dominio disfrutar de todo el potencial que trae HTML5.

El desarrollo de este código es regulado por el Consorcio W3C.

Más información aquí

Activar HTML5 en Youtube

Ingresamos al siguiente sitio
http://www.youtube.com/html5

En la parte de abajo activamos

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

kuboosoft, Alternativas Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *