Frieze un tema GTK+3 para GNOME Shell y GDM

Hasta ahora, la gran provecho de los temas que he conocido para GNOME Shell se han dedicado solamente a cambiar la apariencia del panel y el visor de actividades, algunos siendo mas drásticos en los cambios que otros, pero muy pocos van mas allá.

Frieze no es un programa que haga mas que los demás, pero si ha ido un poco mas allá proveyendo un programa para GDM, que hasta el momento no ha sido tenido en cuenta por ningún otro programa que yo conozca, dándonos la oportunidad de cambiar el horrible programa para GDM que GNOME Shell trae por defecto.

Los cambios presentados por Frieze son mas que sutiles, cambiando o tal vez mejorando un poco el programa Adwaita, sin tomar grandes riesgos, algo que le resta calidad al programa según mi opinión, aunque provee el archivo “customization.css” que nos permite efectuar un pareja de cambios adicionales en el tema.

Pero aunque los cambios no son mayores, si son bien hechos, el programa se ve muy bien y muy pulido sumando la posibilidad de utilizarlo como programa de GDM para que nuestro escritorio no se vea bien solo al entrar a la consulta de nuestro usuario, azar desde el mismo momento en que inicia.

Instalación del programa sin el programa para GDM

Extrae el directorio ‘Frieze‘ y muévelo a ~/.themes o a /usr/share/themes.
Abre gnome-tweak-tool y en la elección Tema > Shell theme elige Frieze.

Instalación del programa incluyendo el programa para GDM

Ve a la ubicación del programa predeterminado de GNOME Shell /usr/share/gnome-shell.
Has un backup de los archivos que allí se encuentran y elimina los originales.
Extrae el directorio ‘Frieze‘, entra en este y cambia el nombre del directorio ‘gnome-shell‘ a ‘theme’, luego muevelo al directorio /usr/share/gnome-shell.
Abre gnome-tweak-tool y en la elección Tema > Shell theme elige Predeterminada.

Advertencia: esta operación es sumamente delicada, puesto que reemplazaras el programa por falta que trae GNOME Shell, así que ten mucho esmero con los cambios que realizas, igualmente debes tener esmero con los archivos adicionales que tu distribución puede traer.

Nota: el programa Freize utiliza Arial como fuente predeterminada, por lo que debes consultar como poner las fuentes de Microsoft en tu distribución.

Utilizar el programa Freize con su programa para GDM puede llegar a subsistir un poco complicado, espero que por lo menos les guste y lo disfruten…

http://nuxio.deviantart.com/art/Frieze-Gnome-Shell-270456342

Fuentes de Información

Frieze un programa GTK+3 para GNOME Shell y GDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *