Extenciones Gnome Shell Facil

Ok hoy hablaremos de la nueva pagina de https://extensions.gnome.org/ que como su dirección lo indica es la pagina oficial de Gnome donde se están recavando la dirección de las extensiones que hacen del shell de gnome mas sencillo de personalizar.

Espesemos por visitar la pagina aqui

Inmediatamente veremos una catálogo en disposición alfabético de todas las extensiones que hay asta hoy disponibles, que no son muchas unas 40 a lo mas pero suficientes, abra que informar con mucha atención que esta en fase alpha algo que a muchos les espantara, pero la certidumbre esta muy avanzado el trabajo y funciona bien. La pagina esta en Ingles pero no representa ningún inconveniente a la hora de demostrar cada extensión, es muy intuitiva y sencilla.

Algo muy importante a sobresalir es que por ahora se recomienda disfrutar Firefox para que su funcionamiento sea ideal, advierten los desarrolladores que por su condición en Alpha aun hay algunos conflictos con otros navegadores, pero pregunto ¿Quien no tiene firefox en su pc?

Lo primero que vamos a notar al darle click a cualquiera de las extensiones es que nos mandara directo a la pagina de aplicación, en la parte superior izquierda nos pone un botón en negro que nos indica encender o apagar al extensión (on/off), si decidimos ponerle «on» nos preguntara inmediatamente si queremos animar la extensión en el sistema, si damos en aceptar se instalara en motivo de segundo, así tendremos catálogo para aplicar, en la dirección de los casos hay que recargar el shell Alt + F2 y ponemos r, así podremos demostrar la dirección de las extensiones disponibles, en acontecimiento de que no sea compatible con la transposición de gnome que tienen (son muy pocas) nos advertirá de ello.

Ahora voy a comentarles un poco de mi experiencia probando muchas de las extensiones, espesare por decir que ninguna asta ahora a causado estragos en el sistema, por el contrario me sorprendió que aun en fase alpha esta muy bien hecho, es mas tardado escoger la extensión que deseamos que instalarla y atender lo que nos ofrece, a continuación les voy a dejar mis recomendaciones muy personales de las que mas me gustaron y se me hacen muy útiles.

Alternative Status Menu

Esta nos da como resultado que en el menú de usuario que esta a la derecha de nuestra barra superior nos ponen el menú completo de apagar en el, ya hay un scrip para hacerlo, pero para quienes no lo tienen y cada ves que quieren apagar presionan ALT, esta es una elección mas rápida.

Auto Hide Top Panel

Esta es un poco extraña y en ocasiones puede proveer un resultado muy curioso, básicamente oculta la barra superior y nos deja un escritorio limpio, para quienes gustan de aprovechar cada espacio en el escritorio esta les parecerá útil.

Frippery Applications Menu

Esta es de mis favoritas, lo que hace es poner el un menú como el de gnome 2.x en el cuadro izquierdo de la barra donde dice Aplicaciones, muy provechoso la certidumbre y utiliza ese espacio muerto y nos deja un menú de sencillo y activo acceso a nuestras aplicaciones, muy recomendado.

Battery Percentage Indicato

De las mas sencillas, pero útiles, lo raro que hace es poner en el icono Indicativo de la Batería el porcentaje de duración o carga, muy útiles en portátiles cuando no sabes a que hora se acabara la batería.

Frippery Bottom Panel

Muy útil, para quienes tenían ganas de matar a ubuntu y migrar a otra distro o demostrar un fork de gnome 2.x (Mate), esta extensión les regresa la barra inferior de gnome, provechoso para los que extrañan la vista de Gnome 2.x,

Frippery Move Clock

Esta extensión no hace mas que mover de lugar el indicador de la hora, que para muchos es fastidiante tenerlo al centro en la barra, ahora lo ponemos de lado derecho de donde jamas debió salir, muy útil.

Frippery Panel Favorites

Rápidamente nos pone un menú de nuestros favoritos en la barra superior, un poco frustrante su poco manejo pero curiosa la idea, apoyando el acceso activo de aplicaciones.

gTile

Una imagenfigura curios para dimensionar y posicionar al mismo tiempo una ventana, nos coloca en icono de 4 cuadritos en la barra que al presionar nos aparecerá un recuadro con 3 opciones por el tamaño, para escoger en donde y de que tamaño quieres tener tu ventana y lo mas provechoso es que funciona en multipantalla.

Music Integration

Integrando la musica a la barra, muy al estilo de gnome 2.x

Window List

Barra a la vieja usanza, acceso activo a todo lo que esta abierto en el escritorio, digamos que hace las veces de la barra inferior de gnome 2.x, provechoso para cambiar rápidamente de aplicación a otra con un click. Hay varias similares pero esta en particular funciona bien.

Places Status Indicator

Ahora en la barra tenemos una carpetita(icono) que nos hace las veces de acceso activo a las carpetas personales. Recomendada.

Removable Drive Menu

Desmontar y extraer discos y unidades regresara a ente sencillo con esta extensión, muy provechoso para quienes usan muchos extraíbles.

Workspace Indicator

Esta nos ayuda a cambiar rápidamente entre los espacios de trabajo dándonos un icono y acceso a cualquiera que aya sido abierto. Ok no es tan fundamental se se usa Ctrl + Alt + Abajo(Arriba), pero creo que un click es mas sencillo que teclear.

Fue una visita interesante por las extensiones, y quede satisfecho con el trabajo y creo que a partir de este momento gnome regresara al gusto de muchos después de tantas quejas por conclusión se escucha al usuario, aun así el condición alpha nos dice que hay mas por venir y todo para bien, disfrútenlo.

Digan como les va en su Gnome Shell.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *