El futuro de Firefox se nubla

Mozilla Firefox no solo es simple de los navegadores web más populares desde hace unos años, también ha sido el estandarte de la web libre durante mucho tiempo. Pero para que la máquina funcione hace falta dinero, y algo podría estar a punto de cambiar, a peor.

el acuerdo que tiene Mozilla con Google a cambio de brindar su buscador por defecto, así como otros programas de publicidad relacionados, finalizó el pasado noviembre, y aún no se sabe nada de una posible renovación.

Que Google va a continuar poniendo dinero casi nadie lo duda, pero se especula con una restricción considerable, atendiendo a que Chrome ya ha superado en uso a Firefox según algunas estadísticas y a que le sigue quitando cuota de mercado lenta pero incansablemente, lo que reduce sus ganancias. Además, el gigante de Internet siempre ha sido generoso de más con Mozilla / Firefox, y ya solo las apariencias le obligan a continuar con la misma actitud.

La asunto es que la aportación de Google supone más del 80% del dinero que entra en la asociación -más de 100 millones de dólares-, y algo se debían oliscar en Mozilla cuando hace unas semanas anunciaron un cambio importante en su táctica de financiación, para obedeceracatar menos de las aportaciones corporativas y más de las donaciones de sus usuarios. Y aquí es cuando las nubes crujen…

fuente
http://www.muycomputer.com/2011/12/05/el-futuro-de-firefox-en-entredicho

http://www.muylinux.com/2011/12/05/el-futuro-de-firefox-se-nubla/

Fuentes de Información

El posterior de Firefox en entredicho

El posterior de Firefox se nubla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *