El “oscuro secreto” de Linux Mint

¿Recordáis la polémica de hace unos meses conexión a las tiendas de concordancia de Ubuntu? Si la raciocinio es no echad un vistazo en este enlace y en este otro; ahí se explica todo. En resumen, en el Banshee de Ubuntu se puede elegir entre dos tienda de concordancia cuyos beneficios se reparten al 75%-25% en concurso de Canonical, mientras que el porcentaje menor le llega de Banshee directamente a la GNOME Foundation en forma de donación.
Aunque no lo parezca, las tiendas de concordancia en Linux dan bastante dinero. Solo lo que conseguía Banshee antes de entidad el reproductor por carencia de Ubuntu eran unos 10.000 dólares al año, y según se informa ahora, desde este septiembre de 2011 habrían conseguido alrededor de 9.000 dólares, lo que supone un aumento muy considerable. ¿Habrá tenido algo que mirar el efecto Ubuntu? Y eso que solo se trata de un 25%.
Sea como fuere, la decisión de Canonical no gustó a mucha gente, tampoco a los desarrolladores de Banshee, que preferían que fuera el usuario el que tuviera que elegir entre su tienda o la de Canonical y que la elección elegida se quedara con todas las ganancias. Pero no fue así y, como he dicho antes, se armó una buena polémica.
Es ahora cuando salta a la abertura que Linux Mint habría modificado el código de noticia del Banshee de su distribución y se estarían quedando con todas las ganancias, -bastante cuantiosas si atendemos al nivel que está alcanzando el proyecto-, sin decir nada a nadie.
Como en el ocasión de Ubuntu, Linux Mint es soberana en sus decisiones y si la licencia del software lo permite, están en su derecho de hacer los cambios que crean oportunos. Pero, de confirmarse la noticia, va a entidad difícil ajustar esa actitud, que por una parte denota avaricia (por no compartir nada) y por la otra cortedad (por no atreverse a decirlo a las claras y afrontar las críticas).

fuente
http://www.muylinux.com/2011/12/09/el-oscuro-secreto-de-linux-mint/

Fuentes de Información

Linux Mint Swap Banshee Affiliate Code, Take 100% of Profits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *