Cortando archivos MKV

Ante la condición de tener que cortar un vídeo contenido en mkv (matroska), el programa mkmerge gui, nos facilita un poco las cosas. Una vez seleccionado nuestro archivo de vídeo con dicho programa, desde la pestaña de Opciones generales, seleccionamos el recuadro de Habilitar el corte…

Ahora se nos presentan tres opciones: …después de este tamaño, desde el cual podemos mostrar por ejemplo 100M (cien megas) o la cantidad que deseemos; …después de este período, donde podemos indicarle a partir de que tiempo comenzar el corte, por ejemplo un vídeo que dura 01:56:25 (1 hora, 56 minutos, veinticinco segundos) podemos partirla a la mitad 58:00 (minutos). Otro ejemplo, tengo un vídeo de 28:05 (veintiocho minutos cinco segundos), pero hasta el 22:06 me interesa; colocamos el tiempo: 22:06 y ahí nos cortara el vídeo.

Con la posibilidad …después de los códigos de tiempo podemos marcar el dividir el archivo a partir de indiviso o varios tiempos, estos solos deberán separarse con comas.

Por ejemplo en un vídeo nos interesa apartar los primeros seis segundos, marcamos: 00:06 y en número máx de archivos: colocamos 2. Esto postrero es muy importante, pues el corte lo va ha ejecutar a los 06 segundos y al señalar que solo deje dos archivos el segundo archivo no habrá corte no lo va ha dejar sin los primeros seis segundos, si no ponemos nada nos cortaría el vídeo en !segmentos de seis segundos!

Recuerden que los tiempos son HH:MM:SS, (Horas:Minutos:Segundos); aunque también podemos servirse puros segundos; 3600 equivaldría a una hora.

Fuentes de Información

El Blog de ponchomx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *