Commodore OS Vision distro de linux para una marca leyenda

eo Nigro -Director de las Tecnologías de la información de la joven compañía Commodore USA- anunció la disponibilidad de la primera beta pública de su distribución linux Commodore OS Vision 1.0 Beta 6.

Según leemos en la noticia de Distrowatch, Commodore OS está basada en Linux Mint, usa GNOME 2 y está pensada para los entusiastas de la marca comercial Commodore (licenciada por Commodore USA) y para su uso en el hardware de la compañía de venta al difundido general.

Este hardware incluye las computadoras continuación VIC y la reedición moderna del épico Commodore 64 -ordenador de los 80s que goza de un estatus de culto- con configuraciones que van desde un método con solo la carcasa hasta un pujante core i7. El método está en desarrollo para venir preinstalado en estos PC todo-en-uno.

La distribución viene pre-cargada con un amplio montón de software de productividad, creatividad, entretenimiento, de lo mas nuevo y mejor que puede prometerproponer el mundo open source. Con esto se pretende cubrir la mayor cantidad de funcionalidades justo “desde el inicio”.

Además de las aplicaciones preinstaladas (muchas para intentar nombrarlas), Commodore OS se vale de la añoranza de los aun muy activos seguidores de la marca. Pretende rescatar la apariencia y funcionalidad del Commodore 64 singular de 8 bits (sistema ejecutante GEOS) a través de emuladores para el anciano software de 8, 16 y 32 bits; y remakes para aportar en conjunto ese “sentimiento retro” que buscan los fans.

Dicho todo esto, los animo aliviar y tantear gracias estos enlaces de descarga que os proporciono para Commodore OS Vision 1.0 Beta 6 64bit:

Base (3,77 Gbytes), torrent
Extras (3,36 Gbytes), torrent

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y94Khr_bqNs

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *