Chakra GNU/Linux 2011.12 disponible ya !

Liberada la última presentación de esta excelente distro, Chakra GNU/Linux 2011.12 destacada por su altísima calidad pericia y estética.

Chakra provee una extensa variedad de aplicaciones para todo lo que necesitas y te interese. Hay aplicaciones para avistar y propalar imágenes como también para organizar tu colección de fotografías. Hay programas para reproducir vídeos y manejar tu colección de música. Hay también programas educativos para estudiantes y profesores, como también programas de entretenimiento.

Chakra 2011.12 (EDN – tercera versión)

En la búsqueda del mejor programa de lanzamiento para una distribución semi-móvil, el equipo de Chakra-Proyecto decidió en agosto de perseguir una costumbre señero de basar el calendario de lanzamientos libremente en el modelo de publicación de KDE SC. Con este lanzamiento Edn tercera y última, estamos seguros, esta es la manera correcta de ir.

Al igual que con cualquier distro de rodadura, no hay final de la norma ISO, cada ISO es sólo una muestra de la estabilidad de repo en ese momento.

EDN se basa en KDE 4.7, 4.7.4 es la última de esta serie, y con 4,8 el nombre se van a introducir.
Puedes leer las notas de los principales cambios en esta versión, algunas pequeñas mejoras se encuentran incluir un motor de búsqueda predeterminado en Rekonq, el cambio a icontasks como el panel de tareas gerente, la inclusión de Tomyo herramientas para dotar una interfaz de usuario para MAC endurecimiento y un cambio a Tomahawk para el reproductor de armonía en el DVD.

Esperemos que 2012 traerá de detalles para terminar con la tribu, y la exordio de Akabei como el gestor de paquetes.

Notas de la versión:

El equipo de desarrollo de Chakra se enorgullece en participar el lanzamiento de la tercera y última edición, Chakra GNU / Linux con Linux 3.1 y KDE 4.7.

EDN ha seguido el KDE 4.7 de prensa, y con KDE 4.8 un nuevo nombre se utilizará. Con esta presentación de KDE se ha actualizado a 4.7.4, el kernel de Linux 3.1.4. El grupo de sonido ha sido reconstruir / actualizada, las últimas networkmanagement y mesa de pila también se incluyen. Chakra está ofreciendo un DVD y la presentación CD.

La presentación en CD es llegar a un escritorio KDE básico mínimo, con sólo un editor de texto, gestor de archivos, navegador web y un sencillo reproductor multimedia instalado, no hay más aplicaciones, no paquetes de idioma. La presentación en DVD incluye todos los paquetes de idiomas, la mejoría de aplicaciones estándar de KDE, libre-office 3.4.4, tomahawk, xbmc, calibre, compatibilidad con impresora, Minitube, k3b para nombrar unos pocos.

Con este lanzamiento, ofrecemos:

– KDE 4.7.4
– Linux 3.1.4 (2.6.35.14 opcional)
– Actualizado el sonido de pila
– DVD de imagen, incluyendo todos los locales y una elección agradable de aplicaciones
– Imagen de CD mínima puedes crear tu escritorio
– Tomoyo-herramientas 2.5 añade a una instalación por defecto, las opciones de calma más
– Wqy-microhei se convirtió en la nueva fuente por falta para el chino / japonés / coreano
– QtWebKit 2.2
– Initscripts actualizado con la elección de experimentar systemd
– Mesa actualizado de pila

Para todos nuestros seguidores GTK hemos añadido algunas más populares aplicaciones GTK como paquetes. Se pueden descargar desde nuestra página de paquete y ejecutarlos con un señero doble clic de inmediato.

Un buen comienzo es leer nuestro Wiki o visite nuestro Foro . Para crear los medios de relación fiable de la instalación, por merced siga las instrucciones en el wiki. Chakra de la ISO no son compatibles con unetbootin y CD / DVD ‘s necesita una prontitud de grabación no superiores a 4x.

Escritorio
Éstas aplicaciones proveen la funcionalidad central de un Escritorio básico, te da la capacidad de manejar y personalizar el escritorio a tu gusto. Éstos son probablemente los programas más comunes que usarás para las tareas del día a día.

Internet
Chakra efectúa el intercambio de información entre ordenadores fácilmente ofreciendo una gran variedad de aplicaciones para Internet, redes, y comunicación. Buscar sitios web, comunicar con otros, controlar otros ordenadores, acceder a archivos remotos como si fuera en tu propio disco duro, y más! Las aplicaciones de Chakra te concetan al mundo.

Gráficos
Si una apreciación vale más que mil palabras, cientas de imágenes dirías millones. Chakra GNU/Linux proporciona programas que permite que veas y gestiones imágenes y fotografías, veas diferentes tipos de documentos, así como crear tus propias imágenes.

Multimedia
Transforma tu escritorio en un mini-media center. Reproducir música, avistar vídeos, gestionar tus colecciones, o guardarlos en CDs y DVDs. Ten una experiencia viva con las capacidades multimedia de Chakra Linux.

Oficina
Organízate con Chakra Linux! Con unos estándares compatibles de oficina, beneficio y aplicaciones en grupo, así como otras útiles herramientas, Chakra te ayuda a tomar el examen no sólo de tu ordenador, estrella de tu existencia y también de tu trabajo.

Administración del Sistema
Chakra Linux te da las herramientas para esencia el maestro de tu propio ordenador. Monitores del sistema, gestión de aplicaciones, configuración del sistema, y mucho más.

Utilidades
Chakra proporciona docenas de herramientas que añaden desfachatez a tu ordenador. Ellas no pueden esencia grandes o sosfisticadas, pero éstas utilidades etán proporcionando comodidad y el dominio de la computación diaria.

Desarrollo
Una distribución GNU no podría estar completa sin unas herramientas para crear aplicaciones. El rico ecosistema de software incluye aplicaciones que hacen la existencia de un programador más fácil, desde simples herramientas de comparación de archivos a un verdadero Entorno de Desarrollo Integrado (IDE en siglas inglesas).

Descarga: http://chakra-linux.org/get/

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *