Cambios en aplicaciones por defecto para Ubuntu 12.04

Con la Ubuntu Developer Summit 2011 ya finalizada, tuvimos una ola de noticias que tienen que atender con Ubuntu y su próxima versión, Precise Pangolin. Con toda la importancia de subsistir una LTS y de tener que conducir consigo todas las expectativas de Unity, donde Canonical está concentrando sus esfuerzos se anunció la registro de aplicaciones por falta que serán incluidas en la ISO, que ahora será de 750MB. Conoce los cambios en aplicaciones por falta para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin a continuación:

La interpretación de GNOME utilizada en el regla ejecutante será la 3.2, aunque algunas aplicaciones estarán actualizadas hasta la 3.4. ¿Por qué dos versiones de GNOME conviviendo en una interpretación de Ubuntu? Pues porque GNOME 3.4 será lanzado solo un mes antes que Ubuntu 12.04, y es absurdo para los desarrolladores adaptar tantas aplicaciones en tan poco tiempo.

Unity vendrá con novedades en Ubuntu 12.04. La atadura con aplicaciones, a través de badges o quicklists será una de las prioridades de los desarrolladores. Una de las novedades será tolerar arrastrar y soltar lenses hasta el launcher, por ejemplo podríamos arrastrar el lense de melodía hasta el launcher y así conseguimos una manera rápida de acceder a las canciones almacenadas en nuestra computadora.

El Centro de software Ubuntu espera una novedad profunda. Primero, mejorar el tiempo de inicio de la aplicación, con la meta en un número por debajo de los 2 segundos. También se añadirán funciones para agregar automáticamente al launcher las nuevas aplicaciones instaladas, y herramientas propias de Synaptic serán adaptadas a esta nueva interpretación del Centro de software. Pero eso no es todo, nos esperan nuevas categorías (ebooks, indicadores, lenses), videos de las aplicaciones, más atadura con OneConf para mejorar la sincronización entre computadoras, mejoras para en el soporte de screenshoots, nueva interfaz que permita regalar dinero a desarrolladores de aplicaciones y la posibilidad de integrar plugins.

Rhythmbox es el reproductor con más posibilidades de reemplazar a Banshee, que fue descartado para Precise Pangolin. Tiene como quórum la compatibilidad con GTK3 y parece subsistir el favorito de la comunidad, por lo menos eso demuestran las encuestas en Ubuntizando.

LightDM, la pantalla de inicio de reunión recibirá cambios. Ahora el fondo de escritorio que hayamos elegido también será el fondo de la pantalla de inicio de sesión. Además, es posible que se incluya más información conectando LightDM con el menú de mensajes de Ubuntu. Esta pantalla de bienvenida también será utilizada como pantalla de bloqueo. Es posible que reciba otros cambios, que mejoren su diseño haciéndolo más consistente con Unity y nuevas funciones que permitan, por ejemplo, cambiar nuestra contraseña.

Se sigue buscando una app de calendario, pero ninguna parece subsistir la adecuada. Tiene como alternativa Maya, el calendario de Elementary OS, pero no hay nada claro en este segmento, y es posible que Ubuntu 12.04 no incluya una aplicación de calendario por defecto.

Wayland puede subsistir que aparezca en Precise Pangolin. No hay nada seguro sobre el reemplazo de Xorg, y es posible que no veamos ningun avance para la próxima actualización LTS de Ubuntu, donde se prioriza la estabilidad más que las nuevas funciones.

Algunas aplicaciones que seguirán acompañando a Ubuntu serán Firefox, Thunderbird y LibreOffice. Las aplicaciones de Mozilla probablemente incluyan su última actualización, y en cuanto a LibreOffice, los desarrolladores buscan darle más consistencia al diseño de la aplicación para que enganche más en Ubuntu. Descartada las posibilidades de Chromium o de eliminar LibreOffice de la instalación por defecto.

Otras aplicaciones descartadas son: GNOME Documents, Sushi, (ambas por utilizar Clutter) Marlin, aunque esta última tiene chances de subsistir en una futura interpretación el navegador de archivos por falta en Ubuntu. También PiTiVi, y se aclaro que si se deseaba incluir una app de edición de videos por defecto, sería OpenShot.

Gradecer no es una exigencia es educación

Fuentes de Información

Cambios en aplicaciones por falta para Ubuntu 12.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *