Añade Una Calculadora A Unity Ubuntu 11.10

El dash de Unity es una herramienta que podría facilitarnos mucho más la biografía por medio tanto de lenses (las pantallas que cambiamos avenida los iconos de la parte inferior del dash) como de scopes. Ahora mismo podemos buscar archivos y lanzar programas simplemente pulsando la tecla Super (la del logo de Windows, vaya) y escribiendo lo que queremos.

Y por medio de scopes y lenses adicionales podemos ampliar la funcionalidad del Dash, por ejemplo y en el ocasión que hoy nos ocupa, añadiendo una calculadora para obrar cálculos simples y no tan simples. Podemos desde calcular el peculiar 2+2 hasta añadir raíces cuadradas, constantes como ? o hacer conversiones entre divisas.

El desarrollador nos pide testeo y que reportemos bugs y sugerencias en su página en Launchpad (añadiendo [calculator] al inicio de la línea del asunto). Para dominio obtener bugs deberemos, eso sí, emplazar el scope mediante los tres siguientes comandos de terminal (podéis escribirlos juntos poniendo && entre ellos: el segundo se ejecutará si el primero termina bien, y así):

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-lens-utilities unity-scope-calculator

Fuentes de Información

Help Test a Unity Dash-based Calculator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *