Synaptic: 2 trucos utiles

Se que en la nueva traducción de Ubuntu no viene instalado con el sistema, pero Synaptic sigue siendo mi gestor de paquetes favorito y es reútil, más ahora con estos dos trucos que acabo de descubrir.

1) Eliminación de paquetes HUERFANOS.

Estos paquetes son los que quedan inútiles o ya no se necesitan luego de desinstalar los paquetes o programas que los necesitaban.

2) ACTUALIZACIONES masivas (no sé que nombre ponerle )

Con esta nueva preferencia Synaptic mostrará más paquetes que se pueden actualizar. Se que ya hay una preferencia en Filtros ? Actualizables (versión superior), solo te muestran algunos, esta nueva preferencia te muestran todos.

Para agregar estas opciones, abrimos Synaptic (acordate de instalarlo desde es Centro de Software o desde terminal con sudo apt-get install synaptic).
En el menú Configuraciones seleccionamos Filtros.

Ahora vamos a agregar dos nuevos filtros.

El primero lo vamos a llamar Actualizables y vamos a deseleccionar todas la opciones (apretar el botón para acelerar el proceso) excepto la preferencia Actualizable.

El segundo es similar, sólo lleva el nombre Huertanos y solo queda con la preferencia huérfanos.

Aceptamos y vamos a Filtros.
Allí podremos advertir nuestras nuevas opciones.

Seleccionamos Actualizables y elegimos los paquetes que queremos actualizar (si sos de esos maniáticos que te gusta tener todo 100% actualizado selecciona todo ). Eso, sí mira las dos versiones, a veces no hay muchos cambios y no es necesario actualizar de manera masiva.

Luego en Huertanos podremos borrar todos esos paquetes que ocupan espacio y de nada sirven (eso sí, no me hago responsable de lo que pueda llegar a suceder)

Espero que sea de beneficio cómo a mí y que comenten mucho.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *