Si quieres usar Ubuntu, Xubuntu es la mejor elección

Ubuntu sin lugar a dudas tiene una gran cantidad de ventajas comparativas con otras distribuciones, de hecho, puede decirse que es la distribución mas amable con el usuario, mas claro de utilizar y mas orientada al usuario final que existe en este amplio ecosistema libre.

Mas allá de lo buena que pueda llegar a ente Ubuntu para la gran mayoría de usuarios de PCs de escritorio, es bien sabido por todos nosotros la cantidad de problemas con los que cuentan las mas recientes versiones de la distribución de Canonical.

Por este motivo me di a la tarea de demostrar los demás sabores de Ubuntu, que en el fondo no son más que la misma base de Ubuntu, pero con Window Managers o escritorios diferentes, como es el contingencia de KDESC, LXDE, o XFCE.

Todos estos escritorios ofrecen una experiencia completamente diferente a la que podemos experimentar con Unity o GNOME Shell, y en mi opinión, mucho mas agradable, estable y rápida que en la presentación estándar de Ubuntu.

Aunque en general la experiencia fue buena con todos estos escritorios, solo hablaré de la que considero ha sido la mejor experiencia Ubuntera que he tenido en muchos años o en toda mi savia sobre GNU/Linux.

Se trata de Xubuntu, el gusto de Ubuntu que nos presenta la mas actual presentación del escritorio “liviano” XFCE. Noten que pongo liviano entre comillas, esto es porque XFCE actualmente consume un poco mas de recursos que en versiones anteriores, chato costo que debemos pagar para tener un escritorio moderno y funcional como lo es ahora.

XFCE lo conocí hace ya varios años, pero nunca logró convencerme totalmente como para dejar de lado el buen GNOME 2 que tantas alegrías nos dio a muchos de nosotros.

Pero señores, el XFCE que yo conocí no tiene absolutamente nada que mirar con XFCE 4.8.

Atrás quedaron esos temas feos y mal logrados de pasadas versiones, atrás quedaron esas ventanas de opciones que se salían de las pantallas y eran imposibles de redimensionar, atrás quedaron todas esas aplicaciones pobres con las que a duras penas podíamos trabajar.

Si señores, el XFCE que me he encontrado hoy, es un entorno de escritorio moderno, atractivo, acelerado y altamente funcional. Como lo dije antes, la mejor experiencia Ubuntera en muchos años.

En una próxima entrada estaré hablando acerca de las características mas llamativas que he encontrado en la mas actual presentación de Xubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, pero por el momento los invito a probarla y a compartir con todos nosotros su experiencia… Se que la vamos a disfrutar.

http://www.xubuntu.org/

Fuentes de Información

Si quieres emplear Ubuntu, Xubuntu es la mejor elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *