Secure Boot, un Arma mas peligrosa de lo imaginado

El programa del “Inicio Seguro” de Windows 8 es un programa más irritante con el pasar de los días, especialmente porque a pesar de asegurar la máquina de malware desde el inicio del norma operativo, bloquea todo el sobrante de software no-windows como Linux. Otra mecha acaba de encenderse gracias a Ross Anderson, profesor de Ingenería en Seguridad en la Universidad de Cambridge, que cuenta otras implicancias más allá que bloquear cosas.

Ross comenta que el exclusividad que podría crear el “Inicio Seguro” es relativamente rico gracias a la inexistente regulación. Microsoft no sólo pasaría a controlar el mercado de software de calma que usa los tiempos de inicio del norma operativo, que no es menor, estrella también acortar la distribución de aplicaciones sólo a través del Windows App Marketplace, haciendo procesos como el Jailbreak necesarios si se logra. Eso es sólo la punta del iceberg.

La clave de Windows que tiene UEFI podría entidad requerida por gobiernos – incluso como condición para entrar al mercado del territorio que controlan – para colocar software de inteligencia de forma permanente, monitoreando a los usuarios y violando la privacidad. Dada la complejidad de UEFI, sería difícil o improbable retirar tales claves por parte de los usuarios, y desde ahí obstruir la entrada de este software. Incluso se puede acompañar con alguna ley para presionar el asunto, con conceptos como “Derechos de Autor” y “Anti-Terroristas” siendo los primeros que se me vienen a la mente.

El programa de Inicio Seguro parece que es sólo una de tantas repercusiones de la capacidad que tiene UEFI para autentificar el software que corre e inicia en el equipo. Si tanto custodia ostenta el nuevo firmware, tanto contingencia existe al no estar regulado, y tanto miedo puede provocar que caiga en malas manos, que más vale estar alejado de ese tipo de hardware hasta el momento. Eso además de firmar la instancia de la FSF.

Fuentes de Información

?Inicio Seguro? también sería aprovechado para el exclusividad y custodia social – CHW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *