Reflección: "Software libre" vs. "software p

Software libre, un contenido que parece hecho para el debate, algo sobre lo que se ha escrito hasta la saciedad, demostración por la cual dudo que pueda aportar novedades o algo que pueda considerarse más allá de una sencillo opinión.

¿Qué es el Software Libre?.

dijo:Poder ejecutar un programa para cualquier propósito, estudiar como trabaja, mejorarlo, modificarlo y prorratear copias aportando a la congregación los beneficios de esos cambios.

Como hemos podido apreciar, su preferente objetivo se fundamenta en “la independencia del usuario”. Un apariencia infravalorado, gracias a la política de ocultación propuesta y desarrollada por el software propietario y sus principales valedores, Microsoft y Apple.
Lo más arduo es que hemos admitido dicha colocación como algo inherente al mundo de la informática, sin llegar a plantearnos ni por un momento si realmente merece la aflicción proseguir pagando por un software inseguro, deficiente y caro.
Pero no acaban aquí los despropósitos, no olvidemos que a pesar de nuestro desembolso económico el software no nos pertenece, simplemente hemos pagado una licencia que nos permite única y exclusivamente un uso restringido, y además, con “fecha de caducidad”, algo palpable al negocio del que es objeto.
Todo esto a sido posible gracias a un atropello planificado y encubierto en pro de la facilidad de uso, eso si, envuelto en un bonito papel de regalo en forma de interfaz gráfica. Todo sea en pro del mínimo esfuerzo, y si el precio a pagar supone la más absoluta ignorancia, bienvenida sea.
Es increíble que dicha colocación la podamos considerar algo normal, me da la emoción que hemos perdido algo más que el prolijidad de nuestro ordenador, nuestra inteligencia.
Con todo esto no pretendo abominar el avance que a supuesto en el mundo de la informática la interfaz gráfica. No soy banderizo de la impedimento sin más, pero menos aun de la perdida del prolijidad de mi ordenador, de ceder mi independencia a cambio de pagar una licencia de uso restringido.
En GNU/Linux disponemos de estupendas interfaces gráficas que facilitan las tareas sencillas y cotidianas. Pero el verdadero protagonista es la interfaz de linea de comandos, nuestra “Consola” o “Terminal”. Una herramienta que nos permite el prolijidad absoluto de nuestro ordenador. Una acontecimiento infravalorada desde algunos sectores de nuestras filas, un verdadero error.
Para finalizar, deseo llamar la atención sobre un hecho verdaderamente bochornoso, me refiero a esos debates que a la vez que defienden el “Software Libre” se olvidan de la libertad.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *